R t V f F I
Barcelona-modernista-paseo-de-gracia1 Barcelona-modernista-paseo-de-gracia3 Barcelona-modernista-paseo-de-gracia4 Barcelona-modernista-paseo-de-gracia5 Barcelona-modernista-paseo-de-gracia6

Un paseo por la Barcelona Modernista

La diseñadora Meri Ianuzzi y los arquitectos Sergio Godoy y Mauro Bianucci nos proponen un paseo por la Barcelona de hoy con un mapa de hace 160 años.

Categoría: Cultura | 5 abril, 2013
Redacción: Paseo de Gracia

Perderse por Barcelona es uno de los grandes placeres de la vida. Tanto por las ordenadas calles que ideó Idelfons Cerdà en l’eixample, como por el desordenado casco antiguo. Barcelona es, sin duda, la ciudad de los rincones escondidos.

Desde 1860, la ciudad ha ido creciendo desde el límite del mar Mediterráneo hasta lo más alto de Collserola. Nuevos barrios, nuevos ambientes y nuevas zonas donde perderse diariamente. Pero la Barcelona Modernista sigue siendo una de las formas de pasear que más se practican en la ciudad. Es por eso que la diseñadora Meri Ianuzzi y los arquitectos Sergio Godoy y Mauro Bianucci nos proponen un paseo por la Barcelona de hoy con un mapa de hace 160 años.

Un que plano de gran formato nos guía por los imprescindibles del Modernismo, el movimiento artístico que caracteriza Barcelona. El recorrido está indicado sobre el plano que proyectó Idelfons Cerdà en 1860 de l’eixample, con la intención de mostrar la evolución de la ciudad.

Un imprescindible: Gaudí. Pero también aparecen una lista de 25 arquitectos menos conocidos con un total de 50 edificios, tiendas, bares y mobiliario urbano.

Los tres autores del mapa han trabajado durante un año en este proyecto que incluye una descripción de los edificios, información general del movimiento artístico, fotografías y un mapa actual de la ciudad.

Este año se prevé que Barcelona reciba unos 10 millones de turistas. Una cifra récord en su historia. ¿Os los imagináis paseándose por la Barcelona Modernista con el mapa de 1860?

A partir de ahora, tú también podrás descubrir los rincones más especiales de la ciudad… ¡SORTEAMOS 5 MAPAS DE LA BARCELONA MODERNISTA! Dinos cuál es tu RINCÓN MODERNISTA FAVORITO en nuestra página de Facebook o Twitter y entrarás directamente en el sorteo ¡MUCHA SUERTE A TOD@S!

……….

¡YA TENEMOS LOS NOMBRES DE LOS GANADORES!

Los ganadores de los 5 mapas modernistas son:

- Luz Carretero de Oleza
- Elena Merín
- Támara Aalto
- Paqui Molina
- Lluis Trias

¡Enhorabuena a todos! En breves nos pondremos en contacto con vosotros. Y a los demás ¡muchísimas gracias a todos por participar! Muy pronto tendremos nuevas grandes sorpresas para vosotros…

Categoría: Cultura | 5 abril, 2013
Redacción: Paseo de Gracia
Tags:  arquitectura, barcelona, barcelona modernista @es, diseño, Eixample, gaudi @es, idelfons cerdà @es, mapa @es, Mauro Bianucci @es, meri ianuzzi @es, modernismo, movimiento artístico @es, paseo de gracia, paseo por barcelona @es, passeig de gracia, Sergio Godoy @es,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 20 noviembre, 2019

ELISAVA aglutina el talento creativo femenino en un ciclo de charlas

Nueve creativas internacionales protagonizan Elisava Masters’ Talks, sobre el diseño como catalizador del cambio.

Cultura / 19 noviembre, 2019

El nuevo Centro de Artes Digitales de Barcelona permite vivir en los cuadros de Monet

IDEAL, el primer centro de estas características en el sur de Europa, se estrena con una experiencia inmersiva y de realidad virtual.

Cultura / 18 noviembre, 2019

Arcana, los secretos del tarot

Chiquita Room celebra su primer aniversario con una exposición colectiva inspirada en las cartas del tarot.

Cultura / 12 noviembre, 2019

Ombra Festival, si eres darks te va a gustar

El festival EBM, cold wave e industrial da un salto de calidad para su segunda edición, que se celebra el 29 y 30 de noviembre.