Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
El calendario Pirelli celebra su 43 edición con un nuevo enfoque a las mujeres que protagonizan sus portadas. Atrás quedan los calendarios con mujeres explosivas y sensuales, para 2016, Pirelli ha decidido sacar a la luz 13 mujeres influyentes en el mundo: Yao Chen, Natalia Vodianova, Kathleen Kennedy, Agnes Gund con su nieta Sadie Rain Hope-Gund, Serena Williams, Mellody Hobson, Fran Leibovitz, Ava DuVernay, Tavi Gevinson, Shirin Neshat, Yoko Ono, Patti Smith y Amy Schumer.
Annie Leibovitz, ha sido la encargada de fotografiar a las modelos de este año con más ropa de los que nos tiene acostumbrados el calendario. Las mujeres que ha fotografiado son el resultado de los grandes cambios que hemos vivido en los últimos años desde que apareció el primer calendario.
Algunas de las mujeres que aparecen en el calendario Pirelli 2016 son:
Yao Chen – en el prólogo – Actriz y presentadora de televisión con más de 70 millones de seguidores en las redes sociales en China, es posiblemente la mujer más famosa en el mundo. Empezó con un blog en la página web china Weibow, y ahora utiliza su influencia como la primera Embajadora China de Buena Voluntad para Naciones Unidas, y se reúne con refugiados de Myanmar, Somalia y Siria.
Serena Williams – abril – Considerada la mejor tenista que existe, y junto con su hermana Venus han cambiado la manera como las mujeres juegan a tenis. En 2015 se convirtió en la mujer más mayor de la Asociación Femenina de Tenis en mantener el título de número uno. Es embajadora de Buena Voluntad para UNICEF.
Patti Smith – noviembre – Una de las caras más reconocidas de la música americana, Smith se embarcó hace 40 años en un viaje para salvar el rock ‘n’ roll. Fue una figura importante en los clubs de Nueva York, incluido el CBGB y su primer album “Horses” se considera uno de los álbumes de rock más influyentes.
Amy Schumer – diciembre – se sitúa en el extremo del feminismo con su serie de televisión Inside Amy Schumer. Actriz y cómica en directo con el sello personal de centrar sus bromas y parodias en el sexo.
Un calendario que podría haber tenido más de 13 fotografías, porque como apunta Annie Leibovitz, muchas mujeres son influyentes.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.