Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Unos investigadores de la Universidad de Michigan han desarrollado un libro electrónico con protuberancias para que se pueda palpar la pantalla y sea posible leer braille.
No es la primera vez que el braille se introduce en dispositivos tecnológicos, aunque siempre de una manera muy limitada comparada con la cantidad de opciones que la tecnología permite hoy en día, y extremadamente caro para la mayoría de las personas.
El dispositivo desarrollado por el grupo de Michigan, consta de un sistema neumático que usa aire o líquidos para empujar unas pequeñas patillas de plástico para formar las letras en braille. El proyecto seguirá desarrollándose hasta septiembre, ya que se espera que con la nueva tecnología se puedan introducir más documentos, gráficos y hojas de cálculo.
El siguiente obstáculo es conseguir hacer un dispositivo con braille y que sea asequible, de momento está en proceso de desarrollo y pueden pasar años hasta que salga al mercado.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.