R t V f F I
_OMC2545

Un Hipermerc’art más internacional que nunca apuesta por el dibujo y la ilustración

39 artistas exponen sus creaciones en formatos como la fotografía, la escultura y la pintura en formato pequeño.

Categoría: Cultura | 4 diciembre, 2018
Redacción

OMC2545 Un Hipermercart más internacional que nunca apuesta por el dibujo y la ilustración

Hasta el 5 de enero se pueden ver las más de mil obras que se exponen en Galería Cromo con motivo de la 35a edición de L’Hipermer’cart by Moritz, cita anual con el arte que vuelve en este 2018 cargado de novedades. En total, 39 artistas, que vienen de países como Corea del Sur, Chile, Japón o México, exponen sus creaciones en formatos que van de la fotografía a la escultura pasando por la pintura en formato pequeño. La propuesta pretende democratizar el arte y hacerlo accesible a un público más amplio. En este sentido, los precios arrancan en los 49 euros y se introduce en el arte el concepto Take Away: mira, escoge y pasa por caja en el mismo espacio.

Hipermerc’art apuesta, en esta ocasión, por el dibujo y la ilustración desde los trazos más simples a la incursión de la palabra. Contará con la participación de autores como Pol Montserrat, autor del cartel de esta edición con una ilustración que muestra el protagonismo de la cerveza en nuestro día a día. Asimismo, el autor ha diseñado la etiqueta exclusiva de la Moritz Edició Limitada que la marca regala a todos los clientes con la compra de cualquier de las obras expuestas, y que también se podrá adquirir en la Moritz Store de Barcelona hasta el 5 de enero. También aparecen Marc Torrent, Julien Missiaen o la coreana con base en Tarragona Hye Young Yu, entre otros.

Cuatro fotógrafos de estilos bien diversos reflejarán en sus obras las nuevas formas de trabajar la fotografía: la yuxtaposición de planos de Alicia Omedes o la confrontación de imágenes de Aina Dorda, que permiten generar un discurso de afinidad entre ellas siempre desde la propia perspectiva de mujer.

Esta edición cuenta con piezas de arte abstracto provenientes del campo de la escultura como los “Universos” de hierro forjado de Patricia Cancelo o esculturas trabajadas en madera de Xavi Puente. Maïs presentará pequeñas naves trabajadas en hierro y Jordi Pintó presentará obras redimensionadas de sus personajes pictóricos, práctica que también llega de la mano del polaco Piotr Perski con su reinterpretación de porcelanas clásicas.

Como gran novedad de la edición, Hipermerc’art permitirá ver de forma virtual todas las obras expuestas y también comprarlas a través de la web de la Galería Cromo.

Categoría: Cultura | 4 diciembre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 15 febrero, 2019

Haimney presenta una exposición de collages de David Carson

La inauguración tendrá lugar el 27 de febrero, coincidiendo con la Mobile World Congress.

Cultura / 14 febrero, 2019

Lo que no hay que perderse de Llum BCN

Tres instalaciones ineludibles del festival de La Luz de Barcelona.

Cultura / 13 febrero, 2019

La Plata: “El indie no significa ni es lo que era cuando apareció”

Entrevista con el grupo valenciano antes de su concierto en Cara B.

Cultura / 7 febrero, 2019

La nueva temporada de Brunch -In The City en cinco claves

Nuevos escenarios, gran presencia femenina, showcase Dekmantel y más.