R t V f F I
un-dia-sin-musica-1 un-dia-sin-musica-2

Si te gusta la música, apágala

Para protestar por la subida del IVA el grupo Un Día Sin Música proponen un apagón general este miércoles.

Categoría: Cultura | 19 mayo, 2015
Redacción

¿Te acuerdas cuando podías salir con 20 pavos en el bolsillo, ver tres grupos, tomar cuatro copas y tener algo de calderilla para comprar una hamburguesa en el Sprint de camino a casa? Yo si, fue hace dos años, antes de que el IVA cultural subiera al 21%.

Parece mentira, pero el daño que ha hecho esta política económica a la industria musical en todo el país desde entonces es incalculable. No solo ha perjudicado a los grupos pequeños para los cuales tocar mucho es la mejor manera de mejorar, sino también a los promotores para quienes traer grupos desde fuera es mucho más arriesgado.

De allí surge la iniciativa “Un día sin música”, una plataforma de protesta que va con el lema, “El 20 de Mayo apaga la música para que en el futuro podrá sonar”. La iniciativa cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de promotores, tanto discotecas y salas como Razzmatazz, que se han comprometido a cerrar esa día. Si no tienes una discoteca, pero quieres que siga habiendo música en directo, puedes apoyar firmando esta petición en change.org, y también apagando la música el miércoles. Y si el gobierno no se presta atención, por lo menos les caerás un poco mejor a tus vecinos.

Categoría: Cultura | 19 mayo, 2015
Redacción
Tags: 
Marzo
27
Cultura

Antoni Tàpies y las músicas de Asia

Un ciclo de conciertos que nos acerca a las ideas presentes en la obra de Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia.

Marzo
27
Cultura

BAU Talks

Fernando G. Baptista hablará sobre sus infográficos y animaciones en National Geographic.

Marzo
20
Cultura

El festival literario Kosmopolis vuelve para llenar el CCCB de letras

Con grandes invitados como Julian Barnes, Dave Eggers, Han Kang, Enrique Vila-Matas, Gonçalo M. Tavares y Susan Orlean.

Abril
6
Cultura

Vuelven los 90 a Monumental Club

Será el 6 de abril con un especial ‘Back to the 90’s’, actividades familiares y hasta 12 propuestas de ‘street food’.