R t V f F I
movember_3 movember_2 movember_5 movember_1

Movember, un bigote para luchar contra el cáncer de próstata

La iniciativa con M de Mostacho consiguió recaudar más de 92 millores de euros el año pasado.

Categoría: Cultura | 1 noviembre, 2012
Redacción: Maria Brú

Desde hace unos años, en todos los calendarios, entre el mes de octubre y diciembre nos encontramos con el mes de Movember. Un nuevo mes en el que los hombres de todo el mundo se dejan crecer el bigote para mostrar públicamente su apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata.

Este movimiento, surgido en Melbourne (Australia) en 2003, ya está presente en 21 países de todo el mundo. Con M de Mostacho, Movember busca recaudar fondos y concienciar a la sociedad de la importancia del diagnóstico y la detección precoz del cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a los hombres y que cada año se cobra 5.900 vidas solo en España.

Movember lucha contra una enfermedad tan seria dándole una vuelta divertida a la recaudación de fondos para su investigación. Los bigotes se convierten por un mes en el símbolo de esta campaña global.

¿Conoces las reglas del juego?

1. Conviértete en un Mo Bro registrándote en Movember.com (este año te puedes apuntar por equipos) y afeitándote por completo la cara el día 1 de Noviembre.

2. Déjate crecer el bigote durante los 30 días del mes.

3. Dale forma a tu bigote para que llame la atención a los que te rodean. Cuanta más personalidad tenga, más motivará la conversación pública y privada sobre la enfermedad.

4. No se aceptan ni barbas ni perillas.

5. Comparte la evolución de tu bigote en las redes sociales.

6. Un Mo Bro debe comportarse siempre como un verdadero caballero.

¿Estás preparado?

Para ayudar a todos los Mo Bros del país a comenzar el mes totalmente afeitados, American Crew se ha unido a la iniciativa reuniendo a los mejores barberos de Madrid y Barcelona para afeitar a todos los participantes que lo deseen gratuitamente a partir del día 31. Además, se podrá pedir consejos estilísticos sobre el tipo de bigote más adecuado para cada uno y los cuidados básicos que requiere un mostacho digno del mes de Movember.

En Barcelona, se unen a la inciativa algunos de los mejores barberos de la ciudad condal entre los que se encuentra la Perruquería Psicoestética de Hombre Alsina Casals para dar servicio a todos los vecinos de Paseo de Gracia.

Este año habrá algunos rostros conocidos que apoyarán la campaña de Movember a través de diferentes acciones. Los actores Sergio Peris Mencheta, Juan Diego Botto, María Adánez, Hugo Silva, Jimmy Barnatán, Pepón Nieto, Fito Cabrales y los deportistas José Emilio Amavisca y David Meca son algunos de los apoyos nacionales de Movember. Su papel es muy relevante para ayudar al movimiento a amplificar la concienciación sobre la lucha contra las enfermedades masculinas.

Además, las chicas también están invitadas a participar. Tanto Mo Bros como Mo Sistas pueden contribuir motivando a sus amigos y familiares a que participen y a que se preocupen por su salud acudiendo a hacerse una revisión rutinaria.

 

Peluquería Psicoestética de Hombre Alsina Casals
Rambla de Catalunya, 110
08008 Barcelona
De 9.30 a 12h

Categoría: Cultura | 1 noviembre, 2012
Redacción: Maria Brú
Tags:  bigote, cáncer de próstata, inicitativa solidaria, mo bro, mo sista, moustache, movember, noviembre, paseo de gracia, Perruquería Psicoestética de Hombre Alsina Casals, rambla catalunya,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 18 octubre, 2018

Tintín es la gran estrella de la nueva temporada de Cosmocaixa

El museo celebra así el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Cultura / 17 octubre, 2018

Dart Festival acerca el arte contemporáneo a través del cine documental

Durante el 29 de noviembre y el 2 de diciembre se proyectarán los 11 filmes de la Sección Oficial en los Cinemes Girona.

Cultura / 16 octubre, 2018

DOCfield Barcelona reflexionará sobre el efecto del amor

El festival de fotografía documental celebra su 6ª edición del 8 de noviembre al 9 de diciembre.

Cultura / 16 octubre, 2018

Festival Blanc alcanza su décima edición apostando por el diseño emergente

Un fin de semana orientado al diseño gráfico y la creatividad de Barcelona con conferencias, masterclasses y varietés.