R t V f F I

Tupper celebran la cultura electrónica con unas jornadas de conciertos y talleres

El encuentro tomará diversos locales de la ciudad entre el 17 y el 19 de enero, con shows de Mans O, Reykjavik 606, Rrucculla, Skyhook y más.

Categoría: Cultura | 11 enero, 2019
Redacción

Tupper no es un festival, pero dada la envergadura que está tomando últimamente, casi se podría considerar como tal. Entre el 17 y 19 de enero, estas jornadas anuales y workshops en torno a la música electrónica alcanzan su quinta edición con el objetivo impulsar la creación de música electrónica de la ciudad, promocionar y dinamizar su escena local. Como novedad, además, este año se abre a propuestas de toda España. TUPPER_5 presenta el arte y los conocimientos de casi cuarenta profesionales en diferentes formatos: conciertos, workshops, masterclass, presentaciones, demos, charlas o sesiones de escucha.

Aunque mantiene su formato de tres días, se suman nuevos escenarios. El viernes noches, por ejemplo, habrá cita en Laut. Los talleres tendrán lugar el jueves y viernes en Convent de Sant Agustí,, y la acción se trasladará en horario diurno en Hangar y Casal de Joves Can Ricart. Habrá una afterparty en la noche del sábado en Razzmatazz.

El programa musical incluye algunos de los favoritos de esta casa. Está la exuberancia electrónica de Mans O, el dúo IDM donostiarra Reykjavik 606, la inquieta artista de pop electrónico y vanguardista Rrucculla, el productor trap del momento Skyhook y una sesión LiveSoundtracks a cargo de Terence, alias ambient de la technomaster Ylia, que musicalizará en directo dos cortometrajes experimentales de los años 20: Regen (Mannus Franken, Joris Ivens, 1929) y Ballet Mecanique (Fernand Léger, Dudley Murphy, 1924).

Además, en el escenario de Casal de Joves Can Ricart tendrá lugar un torneo de productores/beatmakers Sampler Chef BCN Edition. Será un torneo clasificatorio de 8 productores/beatmakers, donde con un sample, mismo tiempo y herramientas deberán hacer un beat de un minuto. El torneo contará con un destacado jurado formado por Will Blake, Lil Mos y Sr. Chen que valorará los participantes e irá escogiendo los ganadores de cada ronda.

Los talleres correrán a cargo de BEATSxUS Workshop: AWWZ y Lauren Nine, Carlos Martorell, Eumes, Eurorack Barcelona, Familiar DIY, Francesc Ramió y David Moreno, Javier Salthú, Joaquín Jimenez-Sauma, Listening Sessions: Carles Reixach y Pedro Pina, Marc Martin, Nocturnidad y Cultura, SAE Institute, She’s in Control, Stefano Ruggeri, Yoga4music. Mientras que las temáticas que se abordarán serán las mujeres productoras; workshops y masterclass de producción musical, voces, expresión sonora; salud para artistas; bandas sonoras de cine y televisión; y showroom de sintetizadores e instrumentos DIY.

Más información aquí.

Categoría: Cultura | 11 enero, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 15 enero, 2019

Conciliación indie y trap en el imponente cartel de Cara B

El 15 y 16 de febrero actuarán en la Fàbrica Fabra i Coats La Zowi, Pimp Flaco & Kinder Malo, La Plata, Novedades Carminha y más.

Cultura / 14 enero, 2019

10 series que le pedimos a 2019

Muchos retornos ansiados y el estreno televisivo de autores de prestigio como Nicolas Winding Refn y Park Chan-wook.

Cultura / 10 enero, 2019

10 discos que le pedimos a 2019

Del pop mainstream de Ariana Grande al regreso de los héroes indie rock Deerhunter.

Cultura / 9 enero, 2019

Cines Verdi activa una promoción de entradas a un euro

Las míticas salas anuncian una jornada de puertas abiertas el 10 de enero plagada de estrenos y otras sorpresas.