Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Del 26 de febrero al 2 de marzo las grandes compañías de la tecnología mundial tienen una cita en Barcelona. El Mobile World Congress espera una gran avalancha de novedades tecnológicas que apuntan a lo más alto. De la convocatoria cae Xiaomi y se presenta el retorno de Nokia.
Según una filtración, Nokia planea lanzar una nueva versión del mítico 3310. Con 100 millones de unidades vendidas, el modelo es uno de los más populares de la historia de la telefonía móvil. La presentación de la marca tendrá lugar el 26 de febrero y se espera que anuncien los nuevos Nokia 5, Nokia 3 como nuevas incorporaciones al catálogo Android. Modelos de gama media y media-baja, respectivamente, la empresa finlandesa apuesta por precios asequibles y funcionalidad para el día a día.
A menos de una semana del inicio de la feria ya se conocen prácticamente todas las características técnicas del nuevo buque insignia de los surcoreanos LG. Tras el resbalón del año pasado con el modelo G5, esta edición vuelven con el LG G6. En torno a los 700 euros, el nuevo dispositivo tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas y resistente al agua. Adiós al formato 16:9 para recibir al 18:9 con pantalla de calidad HD+ . Las filtraciones sobre el nuevo modelo de LG han desvelado la incorporación de un lector de huellas en la parte trasera y doble cámara trasera.
Abriendo paso a la tecnología 5G. La firma china ZTE presenta un dispositivo para la nueva era, la era de la híper-velocidad. La incorporación de velocidad de descarga de hasta 1GBPS, almacenamiento en la nube instantáneo y grabación en 360 grados son algunas de las características que han dado a conocer sobre el ZTE Gigabit Phone. Los modelos ZTE Axon 7 y ZTE blade V8 también harán acto de presencia en la feria del móvil.
No se sabe exactamente qué esperar de Samsung en esta edición. La compañía anunció que no presentaría su el dispositivo Galaxy S8 durante la feria, sino que lo haría entre marzo y abril en un evento en Nueva York. Sin embargo, la invitación a la conferencia de prensa del próximo 26 de febrero muestra una imagen de lo que parece ser un teléfono móvil. Está claro que Samsung tiene un as guardado bajo la manga pero hasta la cita no podremos conocer el propósito de la conferencia.
Se espera que Huawei tome las riendas de la edición este año. Se espera el lanzamiento del Huawei Watch 2, la Tablet Huawei MediaPad T3 y los esperados Huawei P10 y P10 Plus. Calidad y buen precio es lo que ha llevando a la compañía a la cima de la telefonía móvil. Todo apunta que la empresa china será una de las grandes triunfadoras del congreso.
Esta edición contará con la presencia del fundador y CEO de Niantic (Pokemon Go), John Hanke, Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix y Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia; y la asistencia de más de 100.000 profesionales del sector.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.