R t V f F I
bsnpict

The Shopping Night Barcelona, de la ópera a la obsesión por los cuentos de hadas

El 1 de diciembre se disfrazará al Paseo de Gracia de Alicia en el País de las Maravillas consolidando la tradición de fiesta temática

Categoría: Cultura | 25 noviembre, 2016
Redacción

Barcelona vuelve a vivir su cita anual con la moda, la cultura, las tendencias y la gastronomía. Este año The Shopping Night  se decanta –otra vez- por una temática de cabecera como es Alicia en el País de las Maravillas –que se suma al repertorio de Mitos Clásicos de Hollywood o el Far West, entre otros. En el 2012 ya empezaron a dejar entrever su fanatismo por los relatos cortos cuando eligieron como leitmotiv de la edición el “Estilo de vida Fairy Tales”. El Sombrerero, la Oruga Azul y Alicia estuvieron por ahí convirtiendo a Lewis Carroll en un habitual del evento barcelonés.

Las protagonistas del cartel de este año son Agatha Ruiz de la Prada -quién a pesar de tener el corazón roto por la reciente e inesperada ruptura con el periodista, Pedro J. Ramírez, seguirá siendo la Dama de Corazones por excelencia- y la youtuber, blogger, instagramer, “miísima”, protagonista de lo más vergonzoso de 2016 y derivados, Laura Escanes.

Más allá de inmortalizar la velada en photocalls y photo-humpty-walls quienes decidan acudir a la cita del 1 de diciembre, podrán llegar a la madrugada escuchando un cuarteto de jazz en vivo en la terraza de Santa Eulalia; tomar queso suizo gratis en la calle Provenza –entre Paseo de Gracia y Rambla Cataluña; asistir a una sesión de música electrónica o encontrarse con uno de los quince food trucks.

“Comienza por el principio”, dijo el rey de corazones -por Paseo de Gracia con Diagonal. “Luego continua hasta que llegues al final”, cuando ya no puedas más de canapés, vino y tastets; tengas los bolsillos llenos de muestras de perfumería y escoliosis de cargar con obsequios o hayas fundido tu tarjeta de crédito cegado por el símbolo %. “Entonces detente” y observa las luces nuevas. Son la estrella de Navidad y de LEDS, símbolo del Camino y de la preocupación por la subida de la luz con los constantes debates entorno al consumo de electricidad de la instalación. De cara la temporada 2018-2020 pondremos candelabros.

Cenicienta y Blancanieves, Romeo y Julieta, Verdi y Wagner, Alicia y el Conejo Blanco ¿Por qué necesitamos siempre un tema? The Shopping Night Barcelona no es una causa, no debe intentar autojustificarse montando fiestas temáticas. Es simplemente una noche para los barceloneses, una velada en la que pueden tomar otra vez el centro de su ciudad, reconquistar su querido Paseo, que poco a poco ha ido cediendo ante el turismo y las multinacionales. Aunque puestos a elegir es mejor decantarse por temáticas que no puedan llevarse al terreno de lo kitsch. Esperemos que el futuro no nos depare una Shopping Night flamenca, bolliwoodiense, sobre los superhéroes de Marvel o Starnger Things.

Alicia fue muy clara ante el posible advenimiento del fenómeno “influencer”: “¿Quién decide qué es lo apropiado? ¿Y si decidiesen ponerse un salmón en la cabeza lo usarías?

Categoría: Cultura | 25 noviembre, 2016
Redacción
Tags:  The Shopping Night Barcelona,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 25 mayo, 2017

Primavera Sound se quiere colar en tu casa

Con el anuncio del nuevo ciclo Primavera a Casa Teva, el longevo festival barcelonés propone 5 conciertos en domicilios particulares. Actuarán Kelly Lee Owens, Operators o The Wedding Present.

Cultura / 24 mayo, 2017

La experiencia de la pérdida

¿Pedir perdón por llorar?

Cultura / 24 mayo, 2017

David Bowie is

La espectacular muestra, concebida por el Victorian and Albert Museum de Londres (V&A) y una de las más exitosas de su historia, llega al Disseny Hub Barcelona

Cultura / 23 mayo, 2017

La palabra de Ketty La Rocca

El centro dedica una retrospectiva a la artista italiana, pionera en el territorio de la poesía visual