R t V f F I
the-klf-paseo-de-gracia

La trilogía novelada que confirma el regreso de The KLF se traducirá al castellano en agosto

Malpaso llevará a las librerías "2023" a partir del día 28 del próximo mes.

Categoría: Cultura | 31 julio, 2017
Redacción

the klf paseo de gracia La trilogía novelada que confirma el regreso de The KLF se traducirá al castellano en agosto

The KLF fue una de las bandas más excitantes surgidas de la época rave en Reino Unido entre finales de los 80 y principios de los 90. También la más rara y con la historia más fascinante. Quizá injustamente son más conocidos por su inefable actuación en los Brit Awards de 1992 junto al grupo grindcore Extreme Noise Terror, donde dispararon contra el público ráfagas de ametralladora con balas de fogueo y dejaron una oveja muerta en la afterparty. O por haber quemado un millón de libras después de anunciar en ese año su retirada del mundo de la música y retirar todo su catálogo musical.

Desde enero de este año se venía rumoreando con su vuelta al ruedo, aunque ni mucho menos en los términos de los habituales comeback musicales. Así bien, el retorno de Bill Drummond y Jimmy Cauty no será con nueva música ni una gira mundial (nunca han actuado en directo, de hecho), sino con una trilogía novelística titulada “2023″ que Malpaso llevará a las librerías españolas a partir del 28 de agosto con traducción de Javier Calvo. Firman esta obra como The Justified Ancients of Mu Mu, uno de los alias más conocidos del dúo inglés.

En nota de prensa, Malpaso se refieren a esta obra como “memorias noveladas para celebrar las andanzas de los dos sociópatas más añorados del indie pop británico”. La narración partirá del ya célebre ceremonia pública del 23 de agosto de hace 23 años, cuando quemaron un millón de libras y pusieron rumbo a la isla de Jura, donde se desarrolla buena parte de la acción de la novela.

La editorial asegura paralelismos con el “Orwell más distópico” y da más detalles sobre su argumento. “El mundo ha pasado a manos de cinco corporaciones y la suerte de los individuos depende en exclusiva de las redes sociales. Así arranca la narración en la que la suerte de los protagonistas se entrelazará con la crónica de las muchas metamorfosis a las que se sometió la banda; y que acabará, a su vez, tomando las riendas de la propia narración para disputarles el protagonismo a los personajes de esta historia, en lo que acaba por convertirse en una suerte de tercera narración acertadamente inconexa y del todo irrelevante, pero solo en apariencia”.

 

Categoría: Cultura | 31 julio, 2017
Redacción
Tags:  The KLF,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 20 abril, 2018

Claves para no perderte nada en la Diada de Sant Jordi 2018

Qué libros comprar (con o sin dinero), qué comer, qué ver y qué escuchar este lunes.

Cultura / 19 abril, 2018

Sleaford Mods, rabia y nihilismo de clase obrera este viernes en Apolo

El dúo británico de post-punk presenta estos días en España su nuevo disco, “English Tapas”.

Cultura / 19 abril, 2018

Diseño emergente y moda vuelven a ir de la mano en Design Room x Resa

Esta cuarta edición reunirá a cerca de 20 diseñadores prometedores en las habitaciones de una residencia universitaria, RESA Campus del Mar.

Cultura / 18 abril, 2018

El Día de la Minimúsica vuelve a Barcelona con el lema #letthechildrenplay

Un encuentro para niños y padres amantes de la música, que tendrá lugar en el Poble Espanyol este sábado.