R t V f F I
O4Eboy5Q

SWAB Barcelona Art Fair anuncia el programa de su undécima edición

La feria reúne hasta 300 artistas consagrados junto a otros emergentes de más de 60 galerías de todo el mundo.

Categoría: Cultura | 20 julio, 2018
Redacción

 SWAB Barcelona Art Fair anuncia el programa de su undécima edición

Swab Barcelona Art Fair celebra su undécima edición entre los días 27 y 30 de septiembre, consolidada ya como una de las ferias de arte independiente de referencia a nivel mundial. Como siempre, buscará un sano equilibro entre propuestas consagradas y emergentes. Habrá hasta 300 artistas consagrados, mientras que contará con 60 galerías emergentes de todo el mundo.

Una undécima edición que contará con grandes novedades, como la creación de The Desert and The Cactus, un nuevo programada comisariado por Omar López-Chahoud que acercará la escena pictórica independiente de Brooklyn a Barcelona. También contará con una colaboración con la Diputació dentro del programa Performance, en el que seis artistas catalanes o residentes en Cataluña mostrarán su trabajo.

Swab también contará con el nuevo programa Ephemereal, una colaboración con Icub que nace para unir por primera vez las fábricas de creación de la ciudad bajo seis instalaciones artísticas seleccionadas por Caterina Almirall. Por último, también anuncia la unión del arte con otras disciplinas relacionadas, como es el caso de la gastronomía en la recién estrenada colaboración con elBulli Foundation.

El programa de SWAB abarca temas como “lo doméstico” en la obra femenina, el vacío como concepto artístico, la deconstrucción del paisaje, el erotismo o el trabajo de los millenials, entre otros; a través de artistas como Joan Fontcuberta, Pep Vidal o Fito Conesa, entre otros. Por su parte, SWAB Seed trae espacios de experimentación independiente de países como Argentina, México o Japón; Paper reflexiona sobre la vuelta a lo analógico; My First Art Fair apadrina galerías de Portugal, Alemania y Polonia; mientras que Reading supone una concept store store editorial donde mostrar el arte mediante el formato libro.

Swab Barcelona Art Fair se celebra en el Pabellón Italiano de la Fira de Montjuïc. Tienes más información en la web oficial.

Categoría: Cultura | 20 julio, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 11 diciembre, 2018

Vuelve Gran Bola de Neu, la jornada de conciertos y mercado de Apolo

Este domingo tienes una cita en Apolo con mercado discográfico y artístico, conciertos, DJ’s, vermut, food trucks, un bingo navideño…

Cultura / 10 diciembre, 2018

10 artistas que (casi) nadie te va a recomendar de Primavera Sound 2019

Del black metal de Bliss Signal al pop en femenino de Miya Folick pasando por el post-club de Objekt.

Cultura / 5 diciembre, 2018

Lujo navideño para una buena causa

Descubre las creaciones de diseño sofisticado de 13 firmas del proyecto benéfico Solidarity Xmas Tree.

Cultura / 4 diciembre, 2018

Un Hipermerc’art más internacional que nunca apuesta por el dibujo y la ilustración

39 artistas exponen sus creaciones en formatos como la fotografía, la escultura y la pintura en formato pequeño.