Swab Barcelona 2019 presenta su duodécima edición
Cita ineludible del diseño donde coexisten galerías de prestigio y trayectoria con propuestas innovadoras.
Swab Barcelona International Contemporary Art Fair presentará su duodécima edición durante los próximos días 26,27, 28 y 29 de septiembre. La feria encara este año con el objetivo de seguir generando una muestra artística representativa del panorama internacional, prestando especial atención, como siempre, a la escena emergente.
Para esta nueva edición, Swab prevé que reunirá a unas 70 galerías de alrededor del mundo, y hasta 300 artistas, las propuestas expositivas de los cuales habrán sido seleccionadas por un comité especializado.
Como cada edición, Swab presenta su Programa General, en el que coexisten galerías de prestigio y trayectoria con propuestas innovadoras de programas como Swab On Paper, donde se reinterpreta el lenguaje artístico del papel como técnica contemporánea; Swab Ephemeral, que presenta proyectos instalativos y efímeros que buscan la interacción con el visitante e invitan a reflexionar sobre el actual sistema globalizado y acelerado; Swab Performance, uno de los programas experimentales, realizado en colaboración con la Diputación de Barcelona, que explora los límites del espacio y la instantaneidad del arte; y Swab Reading, sección dedicada a proyectos a medio camino entre el arte y la edición.
Además, como sello de la feria, Swab da visibilidad a jóvenes artistas, galerías y espacios independientes, a través de los programas MYFAF y Swab Seed. El primero beca a tres galerías con menos de dos años de vida y que nunca hayan participado en una feria de arte internacional, ayudándolas así a iniciarse en el circuito internacional. Swab Seed, por otro lado, es un programa destinado a espacios expositivos alternativos y colectivos de artistas que, en paralelo al modelo tradicional galerístico, exploran nuevos formatos para exponer y trabajar arte.
Como en anteriores ediciones, Swab Barcelona vuelve a contar con un programa que reúne coleccionistas de todo el mundo. Su objetivo es potenciar y ampliar sus colecciones privadas a través de novedades presentadas en la feria, así como acercar este mundo a al perfil de coleccionista novel que se inicia en la pasión y en el conocimiento del arte contemporáneo.