R t V f F I

“Summer time and the living is easy, fish are jumping…”

El equipo al completo se va de vacaciones, algunos antes que otros, pero durante estas tres semanas de agosto nos vamos a dedicar un poco de tiempo a nosotros

Categoría: Cultura | 7 agosto, 2012
Redacción: Javier Pereda

Cómo cada uno tenía sus preferencias para las horas de relax, la selección que os proponemos es amplia… Una lista de letras, músicas y películas que nos han gustado individualmente, sin ningún tipo de rigor por ventas, ni por fama, simplemente, nos gustan…

Queremos saber cuál es tu libro, disco y película para este verano. Sorteamos un ‘Sopar amb estrelles’ en el Observatorio Fabra para dos personas. ¿Te animas?

 

Daniel Vidal

perks Summer time and the living is easy, fish are jumping...

Stephen Chbosky – “The Perks of Being a Wallflower”

Si tenéis el inglés un poco olvidado o simplemente queréis mejorarlo, os recomiendo leer “The Perks of Being a Wallflower”. Está escrito de forma clara y sencilla. Se trata de un libro epistolar en el que Charlie, un chicho desconocido, le escribe a otra persona desconocida y le va contando su vida en el instituto. Charlie tiene un punto de vista sincero y auténtico de todo lo que va descubriendo: el amor, las drogas y el Rocky Horror Picture Show. El desenlace sorprendente os dará mucho en lo que pensar durante estos días de vacaciones.

 

 

BonoboDaysToCome Summer time and the living is easy, fish are jumping...

Bonobo – “Days to Come”

Hay música para bailar, música para relajarte, música para animar una cena en casa, música para disfrutar cada nota en silencio, etc. Y luego hay Bonobo. Este artista de Brighton, Inglaterra, crea música verdaderamente polivalente. Prueba de escuchar “Days to Come” mientras trabajas, mientras cocinas o cuando estás relajado y medio dormido en el sofá. Te sorprenderá gratamente.

 

 

 Requiem for a dream Summer time and the living is easy, fish are jumping...

Réquiem por un sueño - Darren Aronofsky

Sobre un fondo musical inigualable (seguro que os suena alguna canción), la droga se infiltra en todos los rincones de las vidas de los protagonistas de “Réquiem por un sueño”. Poco a poco los va corrompiendo mientras el ritmo de la película se acelera cada vez más. Ellen Burstyn fue nominada al óscar por su papel magistral en la película. Es una de esas películas que se tienen que ver sí o sí.

 

 

Alfredo Cano

480 Summer time and the living is easy, fish are jumping...

“China es otra cultura” (2010), Linda Mirada

Me juego una copa a que soy el único del equipo que recomienda un grupo español. No importa. “China es otra cultura” merece estar en la playlist del verano codeándose con las “curiosidades” de Javi, Ana o Ernest. Linda Mirada es el proyecto musical de Ana Naranjo, a quien en Playground Mag pusieron el tag de “cantautora synth”. Pop ochentero, electrónico, íntimo… y sin más pretensiones que alegrarnos el rato, lo cual ya es mucho. ”China es otra cultura” fue su primer disco y contiene un puñado de temas ligeritos, con letras pegadizas y melodías bailables, como “Tokyo”, “San Valentín” o “Solo”, uno de esos temas que se disfrutan más en el centro de la pista, con los ojos cerrados y, a ser posible, con alguna copa de más.
1061 1 Nadal2003 Summer time and the living is easy, fish are jumping...

“Los amigos del crimen perfecto”, Andrés Trapiello. (2003) Áncora y Delfín

Si te gusta la literatura policiaca, ésta recomendación es para ti. “Los amigos del crimen perfecto” fue la sexta novela del escritor todoterreno Andrés Trapiello, con la que además ganó el premio Nadal en 2003. Cuenta la historia de un grupo de aficionados a la novela negra que un día se hallan ante la oportunidad de su vida: resolver un extraño asesinato ocurrido en Madrid el 23F. 334 páginas llenas de intriga, humor y política, con un tono de suave parodia del género, que se leen de un tirón.

 

 

con la muerte en los talones Summer time and the living is easy, fish are jumping...

“Con la muerte en los talones”, Alfred Hitchcok (1959)

El cine del Hitchcok es perfecto para esas noches calurosas de agosto en las que el calor impide pegar ojo. Aunque cualquiera de sus película puede ser una buena opción – La ventana indiscreta, Vértigo, Crimen perfecto, La Soga,… -, al final mi dedo siempre acaba deteniéndose sobre el DVD de “Con la muerte en los talones”, para mí, su obra más redonda. La cinta contiene algunas de las escenas más recordadas del cine, como la persecución de la avioneta o la huida en el monte Roosvelt. Y, Aunque Cary Grant está impecable, como sus trajes, no hay que perderse las actuaciones de Martin Landau, el malo malísimo, y Josephine Hutchinson, en el papel de la irónica madre, ambos para enmarcar.

 

 

Anna Solsona

minimalist movie poster profondorosso Summer time and the living is easy, fish are jumping...

Deep Red – (Profondo Rosso) – Dario Argento

Gran película de terror, de esas que te pueden llegar a quitar el sueño si la ves sola en casa. Fotografía y música impactantes para una sesión cinéfila veraniega en compañía de amigos.

 

Sergio%2BMendes%2BLP%2Bcover Summer time and the living is easy, fish are jumping...

Sergio Mendes & Brazil 66

Mojito o Caipirinha en mano imprescindible, la música pop brasileña de este magnífico combo, es siempre refrescante.

 
 una novela grafica introduce la leyenda de los beatles en el siglo xxi Summer time and the living is easy, fish are jumping...

The Beatles Su historia

Una novela gráfica que tengo muchas ganas de tener entre las manos, con anécdotas y vivencias de los Beatles ilustrada por veinticinco ilustradores de diferentes estilos y ámbitos de la ilustración Made in Spain.

 

 

Ingrid Pratmarsó

 Summer time and the living is easy, fish are jumping...

Christiane F- Uli Edel

Esta es una de esas pelis que no te deja indiferente, es un duro relato del efecto de las drogas en la adolescencia y todo lo que ese mundo conlleva. Está ambientada en los años 80 y el boom de artistas como David Bowie y tiene una estupenda banda sonora del mismo.

 

el galerista leo castelli y su circulo 9788475065076 Summer time and the living is easy, fish are jumping...

El galerista, Leo Castelli y su círculo

Es una obra para leer con tiempo, pues aparte de relatar la vida de este famoso galerista Annie Cohen-Solal, asistente de su galería, nos relata toda una historia familiar judía asombrosa que nos puede llevar todo el verano.

 

 

la casa azul Summer time and the living is easy, fish are jumping...

La casa azul

Si quieres saltar del sofá a la piscina, lo mejor será este último disco de mi querido Guille Milkyway, verdaderostemazos perfectos para un verano muy movido, y con mucho sol, cócteles y palmeras, muy noventero y disco todo. Además puedes escucharle en varios festivales este verano, yo he elegido el Sonorama Aranda para disfrutar del binomio buena música y buen vino.

 

 

Ernest Rupérez

moonrisekingdomposter2 Summer time and the living is easy, fish are jumping...

Moonrise Kingdom de Wes Anderson

Ya te han pasado los años, pero ir de campamentos, buscar a una chica y decir que ha sido lo mejor que te ha pasado lo continuas asemejando a las vacaciones de verano. Lo mas fácil es que veas esta película y taches estos quehaceres, ya que será la única manera.
 Summer time and the living is easy, fish are jumping...

Cuaderno de Blackie Books

Tal y como ellos mismos dicen: “Ejercicios, pasatiempos, y otros quehaceres más o menos eruditos para la reforestación cultural y la desoxidación mental de nuestro país.“ Con el parón nacional al ser agosto y la espera a este fantástico tiempo de pensamientos ceros aliñado con algunas cantidades de alcohol, no nos ira nada mal.

Spotify Summer time and the living is easy, fish are jumping...

Lista en Spotify 

Con la subida del IVA por nuestro querido gobierno, empieza a olvidarte de comprar CDs (tampoco ayudan las discográficas dinosaurio), te resultara mucho mas sencillo comprarte la entrada a un festival e ir con tu libreta para hacerte tu lista en Spotify.

De entre todos los festivales veraniegos, me quedo con el Sonorama, en Aranda de Duero, ya que ademas te llevas unas culturales visitas a sus bodegas.

 

Jaime Barber

le rayon vert poster Summer time and the living is easy, fish are jumping...

El rayo verde – Éric Rohmer (1986)

Adorable joven parisina que, al llegar el verano, se encuentra compuesta y sin novio. Pese a que sus familiares y amigos le ofrecen planes vacacionales, siente que no encaja ni con esas aburridas parejas estables ni con la alocada vida de soltería y promiscuidad. Finalmente, ella y su encantadora tristeza escapan a Biarritz donde conocerán el misterio del rayo verde, un extraño fenómeno celeste que sucede durante las puestas de sol y nos desvela secretos que desconocemos de los demás y de nosotros mismos. Para completistas: El rayo verde de Julio Verne y El rayo verde de Sr. Chinarro.

 Summer time and the living is easy, fish are jumping...

Cuaderno para adultos de Blackie Books (2012)

Porque conoces al menos a tres miembros de Take That. Porque estás seguro de que Scarlett Johansson mayor perímetro torácico que Sofía Vergara. Porque sabes qué noticia hizo famoso a Kiko Matamoros. En definitiva, porque llevas décadas acumulando valiosa (y no tan valiosa) cultura popular (y no tan popular), el Cuaderno para adultos de Blackie Books está hecho para ti. También porque una parte de ti echa de menos las Vacaciones Santillana.

 

odessey and oracle b000005yzm l Summer time and the living is easy, fish are jumping...

Odessey and Oracle de The Zombies (1968)

Todos los veranos tienen un poco de 1968 y todo 1968 cabe en esta joya de los Zombies. Hablamos de un pop exquisito que llega a cotas sólo alcanzadas por Brian Wilson o Paul McCartney. I want her she wants me es perfecta para ese paseo romántico en la orilla del mar y Time of the season es perfecta para… bueno, para eso otro.

 

 Ana María Guiot

el emperador Summer time and the living is easy, fish are jumping...

El emperador de Ryszard Kapuscinski

El emperador Haile Selassie gobernó Etiopia durante casi 40 años. Fue dueño de todo y vivió rodeado de riquezas mientras su pueblo se moría de hambre y conocimiento. Un libro que nos enseña la esperpéntica vida de aquéllos que se creen por encima de todo.

mi%20vecino%20totoro%20normal Summer time and the living is easy, fish are jumping...

Mi vecino Totoro

Porque en verano siempre es tiempo de soñar os invito a disfrutar en familia y conocer a Mei y Satsuki, dos niñas que se harán amigas del entrañable Totoro, un espíritu guardián del bosque.

220px M83 Hurry Up Were Dreaming Summer time and the living is easy, fish are jumping...

M83 – Hurry up, we’re dreaming!

Un disco épico que ofrece música para saltar y bailar como si fuera la última vez que lo hiciéramos. Imprescindibles sus videoclips de “Midnight city” y “Reunion”.

 

 

Juanjo María

el sueno de la ciudad 9788408098782 Summer time and the living is easy, fish are jumping...

 ”El sueño de la ciudad”·de Andrés Vidal

Porque es necesario viajar al pasado para entender nuestra ciudad y nuestra situación actual.

 

Carmina o revienta 908072355 large Summer time and the living is easy, fish are jumping...

“Carmina o revienta”-Paco León

A parte de demostrar que no es necesario un gran presupuesto para realizar una gran película, Paco León ha dado un paso hacia adelante en la que debe ser la nueva vía de distribución cinematográfica.

 

6055380673e39c2e80c0%25255B1%25255D Summer time and the living is easy, fish are jumping...
 ”Making mirrors” - Gotye

Muy apropiado para afrontar la crispación y calor, musica anticongelante para nuestras neuronas en crisis

 

Javier Pereda

square Summer time and the living is easy, fish are jumping...

Antibalas ‘Sare Kon Kon’

La banda de Brooklin edita nuevo álbum tras cinco años inactiva. Afrobeat de alto voltaje que puedes escuchar de manera gratuita en la revista RollingStone. Si os ha gustado, el sello Daptone records tiene entre sus filas a otros ilustres de la música negra como Sharon Jones.

 

unlogdimancheposter Summer time and the living is easy, fish are jumping...

Un long dimanche de fiançailles ( Largo domingo de noviazgo) - Jean-Pierre Jeunet.

La peli se me hizo larga pero la fotografía y la historia son increíbles. Es uno de mis directores preferidos y esta película lleva su firma.

 

esto importantisimo azala Summer time and the living is easy, fish are jumping...

¡Esto es importantísimo!- Manel Fontdevila ( Astiberri )

Muchas ganas de pillar este ejemplar por banda. Mientras tanto su blog en el desparecido diario Público es todo una declaración de principios.
Sorteamos un ‘Sopar amb estrelles’ en el Observatorio Fabra para dos personas. Queremos saber cuál es tu libro, disco y película para este verano. ¿Te animas?

Categoría: Cultura | 7 agosto, 2012
Redacción: Javier Pereda
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 15 octubre, 2018

SoundEat despide la temporada en clave disco

Con Erol Alkan, Kórnel Kóvacs y un nuevo escenario liderado por Prins Thomas.

Cultura / 11 octubre, 2018

“Los libros nos protegen de lo que pasa ahí fuera”

Cuando la ficción es mejor que la realidad. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.

Cultura / 10 octubre, 2018

La Fira del Disc busca reivindicar el CD en su 26 edición

La cita tendrá lugar en Estació del Nord del viernes al domingo con decenas de expositores.

Cultura / 3 octubre, 2018

El Liceu, desde dentro

El Gran Teatre acoge este octubre una exposición de Sacris que recoge la vida del teatro entre bambalinas.