R t V f F I
Julio
13
12:00
Inicio: 13 Julio
Final: 14 Julio
Jardins Pedralbes
Avinguda Diagonal, 686,
Barcelona 08034

b00b3ef0-aa52-44db-acff-fcded9024344

SoundEat de Nit se trae a Mike Huckaby y San Proper

Ritmos house para una noche en Jardins de Pedralbes

Categoría: Cultura | 30 mayo, 2019
Redacción

SoundEat de Nit, una de las citas veraniegas más esperadas del año entre los amantes de la electrónica open air, vuelve el próximo 13 de julio de 17:00 a 02:00 horas en el marco del Festival Jardins de Pedralbes. El house master Mike Huckaby y la actitud new disco del maestro San Proper cuelgan de lo alto de un cartel que, por segundo año consecutivo, contará con dos escenarios. El Jardín de las Delicias, el segundo de ellos, es un espacio que complementa el baile hedonista que caracteriza el stage principal y donde se podrán encontrar sets algo más arriesgados. Un auténtico aquelarre de adoración al cuerpo y mente que se traduce en sonidos más oscuros -incluso místicos- , sin perder el toque electrónico y fresco que caracteriza al festival. El resultado es una mezcla que se convierte en la fórmula perfecta para llegar a los placeres de un paraíso en la tierra, algo que se consigue gracias también a una localización emblemática, Jardins de Pedralbes, que convierten esta edición en una de las más especiales de SoundEat.

La quinta edición en Jardins de Pedralbes viene protagonizada por el maestro Mike Huckaby, una de las figuras indiscutibles de la historia de la house music. Con más de dos décadas de trayectoria, ha producido tanto en sellos internacionales como en otros mucho más underground. El DJ y productor, que empezó la carrera en su Detroit natal, nos mostrará el porqué sigue en lo más alto del star system del house actual. Antes de Huckaby, subirá al escenario principal San Proper, una de las bestias del sonido new disco y deep house más activas a día de hoy. Su actitud se proyecta en cada una de sus sesiones, que le han convertido en uno de los dj’s más preciados y apreciados entre los aficionados de la música de club. Solo diremos una cosa: las tiendas de segunda mano y los mercadillos de vinilos tiemblan cada vez que este hombre de melena despeinada se acerca a diggear entre perlas olvidadas difíciles de encontrar. Cuando se pone a pinchar, los temas simplemente parecen encajar por arte de magia y en un escenario mágico como es Jardins de Pedralbes, aún más.

Elena Colombi es el último nombre internacional del cartel, que estará cerrando el Jardín de las Delicias, el segundo escenario del SoundEat de Nit. La DJ es actualmente una de las residentes de NTS, la radio independiente más consagrada de Londres. Tras varios años organizando fiestas, empezó a hacerse un nombre dentro de la escena underground londinense, lo que la llevó hasta donde está hoy en día. La italiana llega a SoundEat para hacer gala de su conocimiento musical a partir de su particular visión del acid house.

Para esta edición, SoundEat se ha reservado un show de cierre especial. Se trata de un b2b entre dos de las figuras locales más importantes en la historia del festival: Pau Roca y Abu Sou. Ambos DJs apenas necesitan presentación: han apoyado el proyecto desde sus inicios, pero nunca en un formato tan excitante como es el de back to back. Además, esta batalla de ‘house masters’ sirve también como toda una declaración de intenciones de SoundEat, que siempre ha apoyado y seguirá apoyando el talento local.

Categoría: Cultura | 30 mayo, 2019
Redacción
Tags: 
Agosto
16
Cultura

Festigàbal programa conciertos gratuitos de Mourn, Aliment, Melenas…

Dos jornadas de conciertos gratuitos entre el 16 y el 17 de agosto en los Jardins de la Sedeta.

Octubre
4
Cultura

La Pedrera presenta la primera exposición monográfica de Bill Viola en Barcelona

‘Bill Viola. Espejos de lo invisible’ se inaugurará el 4 de octubre en La Pedrera.

Agosto
8
Cultura

El crucero musical de Belle & Sebastian partirá de Barcelona

Los primeros grupos confirmados son Camera Obscura, Mogwai, Kelly Lee Owens y Django Django, entre otros.

Noviembre
29
Cultura

Ombra, el festival que conecta música analógica, historia y vanguardia

Trisomie 21, Psyche, Dive, Fasenuova y Years Of Denial, entre los primeros confirmados.