R t V f F I

SoundEat cierra temporada fiel a su estilo con Tama Sumo y Mr. Scruff

El festival boutique anuncia sus últimas dos fechas, el 19 de octubre y el 9 de noviembre.

Categoría: Cultura | 3 septiembre, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu

Conforme avanzan las temporadas, la idea que tenemos de SoundEat es más maleable y excitante. En los últimos meses, la tradicional fiesta de las fiestas de sábado ha visto como su formato cambiaba, tanto en horario como en ubicación. 2019 ha traído grandes novedades, como el anuncio de una segunda fecha de las SoundEat de Nit en Go Beach Club y Hot Chip DJs a la cabeza.

Para esta rentrée, el festival de pequeño formato se ha propuesto regresar con fuerza de las vacaciones y seguir sorprendiendo. Al menos en lo que a propuesta musical se refiere. Las dos citas que han anunciado antes de que se tomen un largo y merecido descanso hasta la primavera de 2020, tienen en común varias cosas: que amenizarán las tardes de los sábados en Barcelona, que dinamizarán un recinto histórico de la ciudad hasta hace no tanto abandonado como La Monumental y ofrecerán un cartel con artistas house que llevan el ADN SoundEat en la sangre.

La primera de las dos citas de SoundEat Plaza, en horario habitual de 13 a 22 horas el 19 de octubre, contará con Mr. Scruff y Sassy J como grandes reclamos. El primero es uno de los productores más singulares surgidos en los últimos años del Reino Unido. Su hoja de servicios, especialmente vinculado al sello con pedigrí electrónico Ninja Tune asegura una sesión ecléctica en la que predominará el house y el hip hop con habituales excursiones hacia el reggae, el funk, el ska, el jazz y el pop. Por su parte, la suiza es ya toda una veterana del negociado electrónico, con un aval de más de 20 años paseando su maleta de discos por las cabinas de todo el mundo. El colectivo con base en Barcelona Mainline cierra el cartel con Mainline en tu hogar, un set especial que propone un viaje por géneros como el balearic, el downtempo o la música disco cargado de humor y house.

Ya el 9 de noviembre aparecerá una de las mujeres de cabecera del templo electrónico por excelencia Berghain / Panorama Bar, la alemana Tama Sumo. Se espera de ella una selección en clave disco house de ramalazos electro. También estará el británico Bradley Zero, miembro original de Boiler Room, responsable del sello jazz house Rhythm Section International y residente del Jazz Café londinense. El cartel lo completa el capo de Modern Obscure Music, Pedro Vian, siempre acercándose al género desde una perspectiva más experimental, y SPCW. ¿Quién dice que no se hace ni se escucha buen house en Barcelona?

Categoría: Cultura | 3 septiembre, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 12 septiembre, 2019

Daniel Johnston se reencuentra con el diablo

La leyenda del lo-fi falleció el martes a los 58 años. Por todo esto le recordaremos.

Cultura / 10 septiembre, 2019

La vuelta al cole, a ritmo musical

Como hoy todos los niños españoles vuelven a las clases, les dedicamos en forma de apoyo moral esta lista con canciones de temática escolar.

Cultura / 4 septiembre, 2019

La cara oculta de Roman Polanski, un clásico moderno

La Filmoteca presenta en septiembre un amplio homenaje a la filmografía del polaco.

Cultura / 3 septiembre, 2019

Alva Noto es la gran estrella electrónica del otoño de DNIT

También presentará el nuevo show en primicia de la experimentadora techno JASSS.