R t V f F I

Sónar remata su programación con la programación de Red Bull Music Academy

Estarán Lorenzo Senni con Stargate, Sevdaliza, Theo Parrish, Dellafuente, Petite Noir y más.

Categoría: Cultura | 20 marzo, 2019
Redacción

En el espacio de la Red Bull Music Academy de Sonardôme hemos podido ver en los últimos años a la venerable leyenda sintética Suzanne Ciani, el subversivo show de pop electrónico de género fluido de SOPHIE, a Robert Hood repartiendo estopa techno junto a su hija o C. Tangana acribillando con sus hits de trap, r&b y pop antes de que su fenómeno explotase definitivamente. Por eso, siempre que Sónar anuncia su colaboración anual con RBMA hay que estar atentos a las delicatessens que servirán. Y en 2019 no va a ser menos.

Sónar, que este año sabrás que se desplaza al fin de semana del 18 al 20 de julio excepcionalmente, ha completado este mediodía su programación con los artistas que tomarán dicho escenario, comisariado por las gentes de Red Bull, que llenará el Sónar de Día de las mejores propuestas de la electrónica de baile (y confluencias) del momento. Por ejemplo, el jueves estará Sevdaliza, que ya deslumbró a su paso por Sónar hace unas pocas ediciones y que ahora está llamada a convertirse en una de las estrellas de pop y r&b vanguardista más prometedoras del momento. Ella misma ha dirigido su show, The Great Hope Design, con un importante componente teatral y coreográfico.

Ya el viernes será el turno de Lorenzo Senni, habitual del festival, figura clave de la electrónica experimental italiana y cabeza visible del nuevo trance, género al que está ayudando a dignificar… sin bombo. No vendrá solo, sino acompañado por su banda Stargate para presentar un espectáculo de synth music futurista entre lo digital y lo orgánico. El plato gordo de la última de las jornadas estará servido por una leyenda de Detroit, el productor y DJ Theo Parrish, que ofrecerá un set especial de 3 horas para cerrar la programación de este año en SonarDôme con joyas escondidas y hits heterodoxos de funk, house, garage y techno.

Durante los tres días también se podrán ver propuestas como las de 700 Bliss (el dúo de noise-punk-rap formado por Moor Mother y DJ Haram), la alemana Perel (nueva figura de la factoría DFA de James Murphy, con un sonido entre el house y la new wave), el dúo mexicano de electrónica experimental y deconstrucción clubbing LAO & Wasted Fates (miembros del colectivo latino N.A.A.F.I.), los sudafricanos DJ Lag (productor clave del sonido gqom de Durban) y Petite Noir (afro-pop futurista). Y, como siempre, una parcela estatal excelentemente cuidada, con grandes nombres de la escena urbana, como la estrella trap Dellafuente, beatmaker y realizador visual Dano; y los tres participantes nacionales de la Academy de Berlin: Ylia (tocando sola en directo por primera vez), el emergente productor de Barcelona Shelly y el gallego Nistra, alter ego electrónico del guitarrista de Novedades Carminha Anxo Ferreira.

Ya fuera de SonarDôme, el escenario SonarComplex completa su programa con dos nuevos shows: Hauschka, pianista y compositor alemán experimental que presentará en directo su nuevo trabajo, “A Different Forest”, su primer disco en el sello de clásica de Sony, inspirado en el sonido básico y puro del piano y Push 1 stop & Wiklow con ”Membrane”, un espectacular show audiovisual que une algoritmos audio-reactivos con visuales de efecto tridimensional.

Consulta la programación completa y la distribución de artistas por día y noche en www.sonar.es

Categoría: Cultura | 20 marzo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 18 julio, 2019

El avance de Sitges 2019, en cinco claves

Primeros detalles de su próxima edición, a celebrarse entre el 3 y el 13 de octubre.

Cultura / 18 julio, 2019

El crucero musical de Belle & Sebastian partirá de Barcelona

Los primeros grupos confirmados son Camera Obscura, Mogwai, Kelly Lee Owens y Django Django, entre otros.

Cultura / 17 julio, 2019

Sónar 2019, la ruta del sábado

Menú de hoy: Kelly Moran + Jesse Baez + Bad Bunny + Caterina Barbieri + Louie Vega & Honey Dijon.

Cultura / 16 julio, 2019

Serieliazados Fest 2019 detalla su programación

Dinamarca será el país invitado de la sexta edición del festival catódico.