R t V f F I

Sónar 2019 traerá a A$AP Rocky, Skepta, Disclosure, Actress, Floating Points, Dixon…

El festival anuncia los primeros nombres de su próxima edición, que se celebrará entre el 18 y el 20 de julio.

Categoría: Cultura | 29 noviembre, 2018
Redacción

Sónar, que en 2019 se celebrará por primera vez en julio, concretamente los días 18, 19 y 20, ha anunciado ya una treintena de nombres. Como siempre, hay mucha tela que cortar. Empezando por el hecho de que los dos artistas más potentes vienen de la música urbana. El cambio de paradigma hace ya cosa de dos años que es una realidad, y el festival ha sabido adaptarse a los tiempos que corren con la contratación de A$AP Rocky, hoy por hoy, uno de los astros más brillantes del universo hip hop yankee. Suyo es, además, uno de los mejores álbumes de este año, “Testing”, que viene con las colaboraciones de Frank Ocean, FKA Twigs, Blood Orange o Skepta. Precisamente este último, rey indiscutible del grime británico y responsable de que finalmente la música urbana cale en UK, estará en el festival. Ambos presentarán sus nuevos directos.

Además de Skepta y A$AP Rocky, las nuevas sonoridades urbanas estarán representadas por OctavianMurlo, y a la catalana Bad Gyal. El escenario SonarXS también ha anunciado sus primeros nombres,  CatnappCecilio GBrat Star y D’Valentina.

Para el fan de la electrónica de toda la vida también hay nombres con empaque. Vuelven Disclosure, los hermanos más populares del house británico (solo rivalizados en esto de uniones fraternales por The Martinez Brothers). Vienen, eso sí, en formato DJ show para presentar el material en el que están trabajando de cara a su álbum de 2019. Esto es lo que avanzan del espectáculo: “2019 será un año en el que vamos a hacer algo muy diferente a todo lo que hemos hecho antes. Sónar será el momento decisivo de nuestro verano y el show que siempre hemos querido tocar”. Para los fans de la música en directo, Sónar se guarda un caramelo para el gran público, el alemán Paul Kalkbrenner, estrella indiscutible en materia techno, presentará su octavo álbum en formato vivo. Melodías coloristas, beats robustos y buen rollo para cerrar la noche por todo lo alto.

La representación de DJs es, sencillamente, impresionante. Están todos los que tienen que estar, empezando por un Dixon que lleva ya varios años considerado el mejor pinchadiscos del mundo. Cerrará la noche del sábado con un set de claro sabor house. Nada que envidiarle le tiene Floating Points, que ofrecerá una sesión exclusiva de seis horas que supondrá su única fecha en España en 2019. También en clave house está la sesión de Maya Jane Coles, que presentará un nuevo proyecto de sonido urbano en Sónar de Día. La súper estrella Amelie Lens o el sonado b2b entre Blawan y Dax J completan la oferta en este ámbito. Mención aparte merece la presencia de Andy C, referente indiscutible de la escena británica del drum&bass y el jungle.

Para los amigos de la electrónica más aventurera, Sónar se tiene guardadas varias sorpresas. Actress presentará un nuevo show audiovisual para el que se hará acompañar, ojo, de un software de inteligencia artificial. La música llegará a Sónar de todos los rincones del mundo, como fenómeno global que es esto de la electrónica. Deena Abdelwahed (Túnez), K Á R Y Y N (Siria), Mans O (Suiza) o Nicola Cruz (Ecuador) demostrarán las muchas vías de expresión del género. La alianza del pianista Bruce Brubaker con el productor de electrónica irlandés Max Cooper reinventando una serie de trabajos pianísticos del maestro Philip Glass será otro de los momentos álgidos del festival.

 

 

Categoría: Cultura | 29 noviembre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 11 diciembre, 2018

Vuelve Gran Bola de Neu, la jornada de conciertos y mercado de Apolo

Este domingo tienes una cita en Apolo con mercado discográfico y artístico, conciertos, DJ’s, vermut, food trucks, un bingo navideño…

Cultura / 10 diciembre, 2018

10 artistas que (casi) nadie te va a recomendar de Primavera Sound 2019

Del black metal de Bliss Signal al pop en femenino de Miya Folick pasando por el post-club de Objekt.

Cultura / 5 diciembre, 2018

Lujo navideño para una buena causa

Descubre las creaciones de diseño sofisticado de 13 firmas del proyecto benéfico Solidarity Xmas Tree.

Cultura / 4 diciembre, 2018

Un Hipermerc’art más internacional que nunca apuesta por el dibujo y la ilustración

39 artistas exponen sus creaciones en formatos como la fotografía, la escultura y la pintura en formato pequeño.