R t V f F I
gilligan-pdg

Serielizados Fest traerá a Vince Gilligan en el 10 aniversario de “Breaking Bad”

El festival tomará el CCCB entre el 27 y el 30 de septiembre.

Categoría: Cultura | 16 julio, 2018
Redacción

gilligan pdg Serielizados Fest traerá a Vince Gilligan en el 10 aniversario de Breaking Bad

Serielizados es probablemente el portal de referencia en lo que a series de televisión se refiere y, desde hace cuatro años, tiene su propia marca festivalera. Entre el 27 y el 30 de septiembre, Serielizados Fest traerá al CCCB de Barcelona a algunas de las grandes figuras de la creación televisiva, entre las que se incluye Vince Gilligan, el hombre detrás de ‘Breaking Bad’. El productor, director y guionista llegará al festival para celebrar el décimo aniversario del estreno de la serie (a la vez, también, el quinto aniversario de su final) y será el protagonista de una sesión de preguntas y respuestas moderadas por el periodista Toni García Ramón.

Como el año pasado, Serielizados contará con un país invitado. De Italia se pasará a Islandia, uno de los focos del subgénero catódico scandi noir, thrillers criminales de factura sofisticada y fotografía fría que están marcando tendencia en los últimos años desde Escandinavia. Representando a la isla estará el humorista y ex alcade de Reyjkavik Jón Gnarr, que presentará la serie ‘The Mayor’, una comedia sobre su mandato en la capital. También estará Sigurjon Kjartansson, que participará en una sesión PRO en las que se detallará la producción de ‘Trapped’, serie de la que es guionista y que se convirtió en una de las creaciones televisivas más costosas del país. Su segunda temporada se espera para el próximo otoño.

También de Escandinavia viene Erika Lust, gran figura del porno feminista y alternativo, que presentará su primera webserie erótica,  ‘XConfessions: The Webseries’, una historia sobre dos chicas extranjeras que presentan un podcast en Barcelona a partir de los cortos previos de la cineasta sueca. Tras su proyección, Lust conversará con la periodista Anna Pacheco.

Mención aparte quizá merezca el pase del documental ‘Freaks and Geeks: The Documentary’, que inaugura una nueva sección del festival llamada Documentals. Tal y como su propio nombre indica, gira en torno a una de las grandes comedias televisivas de todos los tiempos, una creación de Judd Apatow que creó un star system en la comedia norteamericana con figuras como James Franco, Seth Rogen, Jason Segel o Martin Starr.

Por Serielizados Fest también se podrá ver a Nacho Carretero, autor del libro secuestrado ’Fariña’, protagonista de una charla sobre la adaptación televisiva del mismo. Keren Margalit, guionista de una serie tan reverenciada como ’In Treatment’, ofrecerá una masterclass, mientras que Pepe ColubíRaúl Navarro y Miguel Estebán, creadores de ‘El fin de la comedia’, serán ponentes de la sesión ‘Seriefobia: Las series no molan tanto’.

Consulta la programación anunciada hasta ahora en el enlace.

Categoría: Cultura | 16 julio, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 8 agosto, 2018

¿Qué pensarán de mí…?

Vivir una vida limitante. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.

Cultura / 3 agosto, 2018

Hivern Discs celebra sus 10 años en Vila Habana

Con un cartel formado por John Talabot, Ben UFO, Inga Mauer, Aleksi Perälä, Khidja, C.P.I. y más.

Cultura / 2 agosto, 2018

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Cultura / 2 agosto, 2018

Shomei Tomatsu y el Japón de la posguerra

La Fundación MAPFRE acoge una amplia exposición del fotógrafo realista japonés.