R t V f F I
dw_4295_2

Seis libros (geniales) de músicos (excelentes)

Ideas de regalos para los más melómanos de la casa.

Categoría: Cultura | 12 diciembre, 2019
Redacción

dw 4295 2 Seis libros (geniales) de músicos (excelentes)

Si te has quedado sin ideas para regalos estas Navidades, aquí van seis de los mejores libros escritos por músicos. Hay novelas delirantes de tintes orwellianos, memorias con abundante cotilleo rock, historias de fracasos y mucho más.

 

Dean Wareham – Postales Negras

El que fuera miembro de la legendaria banda Galaxie 500, Luna y posteriormente, Dean & Britta (además de sus trabajos como solista), publicó recientemente su autobiografía. Su particularidad es que huía mucho de los tópicos de la estrella de rock, es decir, que más bien se fijaba en las penurias que tenía que pasar. Una buena manera para desmitificar algo que muchos dábamos por sentado. “Postales Negras” tiene un aire Nick Hornby que la hace absolutamente entrañable.

Elton John – Yo

Aprovechando el estreno en salas del biopic Rocketman (bastante mejor que ese engendro llamado Bohemian Rhapsody) y también la gira con la que se despide para siempre de los escenarios, Elton John ha decidido ajustar cuentas con su pasado en estas memorias sencillamente hilarantes. Es probablemente la autobiografía con el mejor name-dropping que te puedes encontrar en el mercado, plagada de morbo, anécdotas delirantes y, claro, abundante sexo, drogas y rock and roll. Elton nos cae de fábula, diablos.

Giles Smith – Lost In Music. Una Odisea Pop

Giles Smith fue el líder de Cleaners From Venus junto a Martin Newell. Aunque en su momento el grupo no tuvo mucha notoriedad, ha sido ahora, a toro pasado, cuando gracias a las reediciones de Captured Tracks han logrado algo de fama. Según cuentan ésta es “una historia de un fracaso y de un amor indeleble”. Un amor, exactamente hacia la música pop, de la que Smith se quedó prendado de bien pequeño cuando imitaba a su ídolo Marc Bolan de T. Rex. Quienes lo han leído advierten que la prosa del autor es de un humor finísimo, así que se trata de un objeto pop de valor incalculable.

Nick Cave – La Muerte De Bunny Munro

La segunda novela de Nick Cave se centra en un mujeriego de mediana edad al que se le va de las manos esto de seducir mujeres y abusar del alcohol cuando su mujer se suicida. Su empleo es el de vendedor de productos de belleza puerta a puerta y él y su hijo van en un viaje por carretera alrededor de Brighton que acaba desmadrándose mientras se ciñe sobre ellos la sombra de un asesino en serie. El libro está ambientado en 2003 alrededor del momento en el que el West Pier fue destruido por un incendio. Muchas de las localizaciones están relacionadas con lugares reales cerca de la casa de Cave.

David Byrne – Cómo Funciona La Música

“Cómo Funciona La Música” es un título que quizá puede llevar a equívocos. Algunos pensarán que puede ser tedioso y demasiado académico, pero nada más lejos de la realidad: esta obra del ex Talking Heads es divulgativa, literaria, documentada y la mar de entretenida. En sus distintos capítulos David Byrne habla sobre la tecnología musical, pasajes memorísticos y biográficos sobre su propia experiencia, comentarios sobre las modas musicales del pasado siglo, consideraciones sobre la composición musical e interesantes análisis sobre la industria.

The KLF – 2023

The KLF, una de las bandas más excitantes surgidas de la época rave en Reino Unido entre finales de los 80 y principios de los 90, volvió hace un par de años a lo grande con  una trilogía novelística titulada “2023? que Malpaso llevó a las librerías con traducción de Javier Calvo. Los dos sociópatas más añorados del indie pop británico firman esta obra como The Justified Ancients of Mu Mu, uno de sus alias más conocidos, partiendo de la ya célebre ceremonia pública del 23 de agosto de hace 23 años, cuando quemaron un millón de libras y pusieron rumbo a la isla de Jura. Delirio absoluto.

 

Categoría: Cultura | 12 diciembre, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 marzo, 2020

Consejos culturales para hacer el confinamiento más llevadero

Recomendaciones culturales para buscarle el lado bueno al encierro: series, conciertos online, sesiones de DJ…

Cultura / 13 marzo, 2020

Las mejores series de la primavera 2020

Distopías épicas, derechos por las mujeres, comedias negras criminales…

Cultura / 11 marzo, 2020

El diario de Daido Moriyama

Foto Colectània inaugura el jueves una exposición en torno a la obra de uno de los fotógrafos japoneses contemporáneos más importantes.

Cultura / 2 marzo, 2020

Nicolas Bernier: “La etiqueta artista me da la libertad que necesito para hacer el trabajo que quiero hacer”

Hablamos con el investigador experimental canadiense, que el miércoles estrena en MUTEK Barcelona su instalación “Frecuencias (light quanta)”.