R t V f F I
Una_forma_de_vida_Amelie_Nothomb Tombuctu_paul_auster el_espejo_en_el_espejo_michael_ende Abierto_toda_la_noche_david_trueba 13,99_euros_Frederic_Beigbeder The_grapes_of_wrath_john_Stainbeck Josep_Pla_Nocturno_de_primavera

Sant Jordi 2012

Una pequeña guía para no perderse, o tal vez sí, Sant Jordi. Estas son nuestras recomendaciones para una jornada mágica.

Categoría: Cultura | 23 abril, 2012
Redacción: Javier Pereda

Llega uno de los días más maravillosos en nuestra ciudad, y nos preguntamos cómo todavía no es festivo… Siete letras, una l-á-s-t-i-m-a. Con suerte podremos escaparnos un rato a disfrutar de la “diada”, que viene repleta de posibilidades, empezamos:

Ars Libris llega a su 3a edición en el centre d’Arts Santa Mònica, proponiendo una selección de libros de autor, ediciones de arte y de diseño. Muy recomendable.

Roses contra l’oblit, una iniciativa de els Amics de la gent gran que propone un pequeño gesto regalando una rosa para hacer felices a nuestros mayores.

1010 WAYS TO BUY A BOOK (without money). Jornada de intercambio, repitiendo la propuesta que ya el año pasado fue un verdadero éxto. En palabras de los organizadores, ”Las cosas no son gratis, pero se pueden comprar y vender sin dinero”, así que ya lo sabéis, si queréis intercambiar alguno de los títulos de vuestra biblioteca, es el momento. Más información siguiendo en Twitter el hashtag #1010ways

Jornada de puertas abiertas en el Ajuntament de Barcelona, de 10 a 20h, con concierto de cámara incluido.

No te puedes perder su firmaCientos de autores estamparán sus firmas en diferentes librerías y puestos de Barcelona, os dejamos una lista completa con horarios y ubicaciones.

También destacamos una iniciativa curiosa para los que se acerquen al paseo, els Castellers Sagrada Familia actuarán a las 18h en el número 33 del Passeig de Gràcia, invitados por la  empresa de cosméticos neoyorquina Kiehl’s.

Puedes encontrar las pocas bolsas exclusivas de Juanjo Sáez que nos quedan en el stand que los amigos de Bankrobber y La Breu edicions tienen en Passeig de Gràcia 19.

Y para acabar, hemos pedido a los miembros del equipo que recomienden un libro, y este ha sido el resultado, nuestra pequeña lista de sugerencias atemporales si eres de los que decide comprar, regalar, descargar  o intercambiar un libro este lunes 23 de abril.

Alfredo Cano, Abierto toda la noche de David Trueba (Anagrama)

Ana María Guiot, Las uvas de la ira de John Steinbeck (Tusquets)

Juanjo María, 19,99 de Frederic Beigbeder (Quinteto)

Javier Pereda, Nocturn de Primavera, de Josep Plà (Destino)

Ernest Rupérez,  El espejo en el espejo de Michel Ende (Epub)

Anna Solsona, Tombuctú de Paul Auster (Anagrama)

Daniel Vidal, Una forma de vida, de Amélie  Nothomb   (Anagrama)

Feliz Sant Jordi a tod@s!

Categoría: Cultura | 23 abril, 2012
Redacción: Javier Pereda
Tags:  Amélie Nothomb, David Trueba, Frederic Beigbeder, Jon Steinbeck, Josep Plà, libros, Paul Auster, Rosa, Sant Jordi 2012,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 20 abril, 2018

Claves para no perderte nada en la Diada de Sant Jordi 2018

Qué libros comprar (con o sin dinero), qué comer, qué ver y qué escuchar este lunes.

Cultura / 19 abril, 2018

Sleaford Mods, rabia y nihilismo de clase obrera este viernes en Apolo

El dúo británico de post-punk presenta estos días en España su nuevo disco, “English Tapas”.

Cultura / 19 abril, 2018

Diseño emergente y moda vuelven a ir de la mano en Design Room x Resa

Esta cuarta edición reunirá a cerca de 20 diseñadores prometedores en las habitaciones de una residencia universitaria, RESA Campus del Mar.

Cultura / 18 abril, 2018

El Día de la Minimúsica vuelve a Barcelona con el lema #letthechildrenplay

Un encuentro para niños y padres amantes de la música, que tendrá lugar en el Poble Espanyol este sábado.