R t V f F I
unnamed

Sala Apolo presentará en In-Edit el filme de su 75 aniversario

"Apolo. La juventud baila", de Marc Crehuet, ironiza sobre la generación que ronda la cuarentena y no sabe muy bien cómo hacerse mayor.

Categoría: Cultura | 27 septiembre, 2018
Redacción

A principios de año, Sala Apolo ya avanzó que preparaba un filme documental para celebrar sus 75 años de historia. Ahora ya conocemos detalles concretos de esta película, de título ‘Apolo. La juventud baila’, que dirige Marc Crehuet, conocido por ser el creador de la serie ‘Pop ràpid’ y, más recientemente, la adaptación cinematográfica de ‘El rey tuerto’. Se podrá ver pro primera vez en el marco del próximo In-Edit Festival, que se celebra entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre.

En nota de prensa, se refieren a la película en los siguientes términos: “[una] sardónica docuficción que, con el pretexto de explicar una historia que va de parque de atracciones a sala de fiesta con orquesta y a templo electrónico y tantas cosas más, ironiza sobre la generación que ronda la cuarentena y no sabe muy bien cómo hacerse mayor”. Contará con la participación del guionista y realizador Carlo Padial, periodistas colaboradores de esta casa como Óscar Broc y Javier Blánquez, además de Pere Vall, DJ Coco, el dúo humorístico Venga Monjas y uno de los directores del Primavera Sound, Alberto Guijarro, también director de la sala.

El mediometraje quiere distanciarse del documental al uso con aluvión de testimonios parlantes. En cambio, pretende hacer un divertido y gamberro homenaje a la sala, arrancando en su etapa como parque de atracciones en los años 30, pasando por sus fiestas con orquesta a ritmo de mambo para la burguesía de los años 40, la creación de Nitsa Club y mucho más. Una película, en fin, que “ironiza sobre la generación que ronda la cuarentena y no sabe muy bien cómo hacerse mayor”.

Además, Sala Apolo también se une a In-Edit con la presentación de la sección Cultura de Club (75 aniversario Sala Apolo), que trae una programación que aborda la cultura de club en diferentes épocas y lugares. Contará con dos documentales, ‘High on Hope’ y ‘Studio 54′, y dos películas de ficción, ‘Eden’ y ’24 Hour Party People’.

unnamed Sala Apolo presentará en In Edit el filme de su 75 aniversario

Categoría: Cultura | 27 septiembre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 21 marzo, 2019

Moritz Feed Dog, cine documental y moda

Cinco recomendaciones para su próxima edición, que se celebra a finales de marzo.

Cultura / 21 marzo, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 8)

Una exposición inmersiva de Van Gogh, el retorno tras seis años de Apparat, los doppelgangers más terroríficos…

Cultura / 20 marzo, 2019

Antoni Tàpies y las músicas de Asia

Un ciclo de conciertos que nos acerca a las ideas presentes en la obra de Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia.

Cultura / 20 marzo, 2019

Sónar remata su programación con la programación de Red Bull Music Academy

Estarán Lorenzo Senni con Stargate, Sevdaliza, Theo Parrish, Dellafuente, Petite Noir y más.