R t V f F I
apolo-paseo-de-gracia

Sala Apolo da a conocer las iniciativas para su 75 aniversario

Fiestas, conciertos, un documental, un libro, un ciclo de cine y mucho más.

Categoría: Cultura | 10 enero, 2018
Redacción

 Sala Apolo da a conocer las iniciativas para su 75 aniversario

Si de algo era indicativo la profunda reestructuración a la que se sometió Apolo y sus distintos espacios el pasado otoño es que la sala tenía la voluntad de afrontar el futuro a la vanguardia de la cultura de club, manteniendo su histórico estatus de referente en el ámbito de la cultura y la noche. En este 2018 que acabamos de arrancar, el recinto barcelonés alcanza su 75 aniversario, una efeméride que, por supuesto, será celebrada en los próximos meses por todo lo alto.

Bajo el leitmotiv Tot canvia. Res canvia (Todo cambia, nada cambia), la campaña engloba la idea de baile permanente durante toda su historia a través de modas y tendencias. Entre las iniciativas que este mediodía se han anunciado en rueda de prensa encontramos una pieza audiovisual conmemorativa que traza el recorrido histórico de sala a medio camino entre el spot publicitario y el cortometraje. Dirige Àlex Julià, un hombre que conoce muy bien la casa, pues suyo es el documental Nitsa 94/96 giro electrónico. También en el campo audiovisual se espera para otoño el documental La Joventut balla, dirigido por Marc Crehuet (Pop RàpidEl Rey Tuerto).

Antes se podrá encontrar en librerías 75 anys sense parar de ballar, la biografía autorizada de Apolo a cargo de la antropóloga e historiadora Eva Espinet, fruto de un esmerado trabajo de documentación que incluyó más de 80 entrevistas. La obra combina dosis de ficción y realismo documentado de hemerotecas y se narración será ilustrativa e ilustrada. Coedita Apolo junto a Comanegra.

En los distintos espacios de Apolo se podrán encontrar hasta tres exposiciones fotográficas que recogerán el testimonio visual de la sala y su entorno inmediato a través de su cartelería, programas de mano, fotografías, documentación física y más. En la segunda mitad del año la Filmoteca de Catalunya acogerá un ciclo de cine en torno al baile, los clubs y la evolución de la sociedad comisionada por Joan Pons y con distintos expertos en la materia para cada una de las sesiones.

En lo musical, se ha anunciado un concierto para el mes de febrero con una veintena de bandas barcelonesas, algunas consolidadas y otras emergentes, repartidas entre las dos salas principales de Apolo. Además, las distintas sesiones acogerán fiestas para celebrar el 75 aniversario y, como cierre, se ha anunciado un gran concierto internacional.

Apolo también muestra su voluntad de abrirse a la vida del barrio. En la próxima edición del BAM Festival tendrá un escenario propio y también participará en la Festa Major del Poble Sec.

Para la ocasión se ha abierto la web apolo75.com.

Categoría: Cultura | 10 enero, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 15 octubre, 2018

SoundEat despide la temporada en clave disco

Con Erol Alkan, Kórnel Kóvacs y un nuevo escenario liderado por Prins Thomas.

Cultura / 11 octubre, 2018

“Los libros nos protegen de lo que pasa ahí fuera”

Cuando la ficción es mejor que la realidad. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.

Cultura / 10 octubre, 2018

La Fira del Disc busca reivindicar el CD en su 26 edición

La cita tendrá lugar en Estació del Nord del viernes al domingo con decenas de expositores.

Cultura / 3 octubre, 2018

El Liceu, desde dentro

El Gran Teatre acoge este octubre una exposición de Sacris que recoge la vida del teatro entre bambalinas.