R t V f F I

Rosalía deslumbra nuevamente en su nuevo single, “Pienso en tu mirá”

Es el nuevo avance del esperado segundo disco de la joven cantaora barcelonesa, "El mal querer".

Categoría: Cultura | 24 julio, 2018
Redacción

En el pasado Sónar nació una estrella. Y no era ni de Brooklyn ni de Hackney, sino de Barcelona. El show que ofreció Rosalía, presentando su segundo disco, el esperado “El mal querer” (a la venta en algún punto después del verano), fue de esos que quedan marcados en la retina. Uno en el que avanzó su mutación hacia un flamenco pop, de producción vanguardista pero respetuoso con las sacras tradiciones del género, con temas como este “Pienso en tu mirá” que ha estrenado esta medianoche.

Como “Malamente”, el primer avance del disco, “Pienso en tu mirá” está producido a medias entre Pablo Díaz-Reixa, más conocido como El Guincho, y la propia cantaora. También viene con videoclip a cargo de la productora barcelonesa Canada. El tema también cuenta con el apoyo de las voces del coro de niñas Milagro, del barrio de La Ventilla de Madrid. Extiende en nota de prensa sobre el track el periodista Luis Troquel:

“Si aquella camina a compás de tangos (que es el mismo que el de infinidad de estilos populares), ‘Pienso en tu mirá’ lleva al siglo XXI el ritmo de bulería por soleá. Palo de incuestionable jondura que le otorga una pulsación diferente a cualquier precedente: aquí y en el resto del mundo”.

Canada vuelve a recurrir a la iconografía de extrarradio, a esa España castiza, para plantear una historia sobre celos rodada, durante cinco días, en Barcelona, Badalona, Barberà del Vallès y L’Hospitalet de Llobregat durante las mismas sesiones que “Malamente”. A modo de curiosidad, El Guincho aparece en un breve cameo.

La proyección de Rosalía es cada vez más acentuada. “Malamente” ha sido recientemente certificado con Disco de oro y ha aparecido reseñado en portales de prestigio internacional como Pitchfork. Hace unas semanas, la barcelonesa también aparecía en el nuevo disco de la estrella de reggaetón J Balvin y compartía en su Instagram una foto junto a Pharrell, que podría haber tenido alguna participación en este disco. En la misma red social también anunció su participación en lo nuevo de Pedro Almodóvar, “Dolor y gloria”, junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Categoría: Cultura | 24 julio, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 11 diciembre, 2018

Vuelve Gran Bola de Neu, la jornada de conciertos y mercado de Apolo

Este domingo tienes una cita en Apolo con mercado discográfico y artístico, conciertos, DJ’s, vermut, food trucks, un bingo navideño…

Cultura / 10 diciembre, 2018

10 artistas que (casi) nadie te va a recomendar de Primavera Sound 2019

Del black metal de Bliss Signal al pop en femenino de Miya Folick pasando por el post-club de Objekt.

Cultura / 5 diciembre, 2018

Lujo navideño para una buena causa

Descubre las creaciones de diseño sofisticado de 13 firmas del proyecto benéfico Solidarity Xmas Tree.

Cultura / 4 diciembre, 2018

Un Hipermerc’art más internacional que nunca apuesta por el dibujo y la ilustración

39 artistas exponen sus creaciones en formatos como la fotografía, la escultura y la pintura en formato pequeño.