R t V f F I
Septiembre
22
12:00
Inicio: 22 Septiembre
Final: 23 Enero
Fundació Suñol
Paseo de Gracia, 98
Barcelona 08008

calaverassunol cuadrosunol despojorunos despojorusi3 despojorusi4

Rosa Amorós, Despojos i dèries

La Fundació Suñol acoje la exposición monográfica de Rosa Amorós con esculturas y pinturas desde 1992 hasta la actualidad.

Categoría: Cultura | 21 septiembre, 2015
Redacción

La Fundació Suñol presenta Despojos i dèries, una exposición monográfica de Rosa Amorós que se inaugura el 22 de septiembre, y estará disponible del 23 de septiembre al 23 de enero de 2016. En ésta se reúnen esculturas y pinturas realizadas desde 1992 hasta la actualidad. Amorós, una artista interesada en la observación del entorno y la condición humana, en el caso de la escultura ha escogido la arcilla como materia fundamental, que a su vez se relaciona con culturas de la Antigüedad. Esta poética se expresa a través de piezas en bruto, en las que destaca la materia austera, tosca y desprovista de ornamentos. En relación con la pintura, predomina el trabajo sobre papel con tinta y gouache, pero también presenta una selección de telas.

La obra de Rosa Amorós se relaciona con los interrogantes que acompañan al hombre desde sus orígenes, como los mitos de la creación, la religiosidad, el ser y su relación con la alteridad. En palabras de la propia artista, su interés recae en la condición humana y en la manera en que las personas de diversas culturas y épocas buscan respuestas. En este sentido, ha desarrollado una obra muy personal utilizando un material inusual y poco valorado en las prácticas artísticas: el barro cocido. Materia primigenia por excelencia, se relaciona con los mitos mesopotámicos, egipcios o bíblicos y preserva la huella de la mano, lo que nos induce al trabajo manual.

El propio título de la exposición, Despojos i déries, ya anuncia el carácter introspectivo y sin tabúes que encontraremos en las diferentes salas.

Categoría: Cultura | 21 septiembre, 2015
Redacción
Tags: 
Noviembre
29
Cultura

Ombra, el festival que conecta música analógica, historia y vanguardia

Trisomie 21, Psyche, Dive, Fasenuova y Years Of Denial, entre los primeros confirmados.

Julio
23
Cultura

Festival In-Edit proyectará el documental “New Order: Decades” en Poble Espanyol

Además, primeros abonos del festival ya a la venta.

Agosto
6
Cultura

El ciclo Gandules’19 viene con visión cuántica

Cada martes, miércoles y jueves, del 6 al 22 de agosto, en el CCCB un ciclo de cine comisionado por Jordi Costa.

Julio
3
Cultura

Infinita mujer

De la fotógrafa Martina Matencio y la pintora y diseñadora polifacética Mireia Ruiz.