R t V f F I
rincones

Rincones recónditos 7

Coge un libro, una revista, lápices de colores y encuentra el interior de manzana del eixample que más te guste y que mejor cubra tus necesidades. Los hay para todos los gustos.

Categoría: Cultura | 16 enero, 2013
Redacción: Ingrid Pratmarso

Como podéis haber notado, tengo como costumbre salir a la calle y buscar un lugar donde abstraerme, cerca de casa. Sentimos la necesidad de salir de la ciudad de vez en cuando, encontrar refugios perdidos en la montaña, pero las posibilidades que brindan estos rincones, pueden darte minutos, horas o diminutos instantes de esa misma sensación.

Coge un libro, una revista, lápices de colores y encuentra el interior de manzana del eixample que más te guste y que mejor cubra tus necesidades. Los hay para todos los gustos y este en concreto es uno de mis favoritos, pues alberga también uno de los mejores centros cívicos de nuestra ciudad y está a un par de manzanas del Paseo de Gracia.

A principios del s.XX fue una fábrica de recambios de automóviles, más tarde se convirtió en una empresa de motores de aviación y finalmente en 1978, el Ajuntament de Barcelona compró la finca y la convirtió en patrimonio de la ciudad.

Gracias a esto, este patio fue el primero en recuperar su función inicial ideada por Ildefons Cerdà, en el programa de recuperación de interiores de manzana. Aún ahora sigue vigente este programa y continúan abriéndose más rincones en el eixample para permitirnos estos pequeños placeres urbanos que enriquecen cuerpo y mente.

Hace poco una colaboradora de la revista me contó la historia de un ilustrado al que sus allegados solían recomendar salir a caminar, hacer deporte y cuidarse y él respondió decidido, “¿Alguien le ha recomendado a un futbolista que lea un libro al mes para así cuidar su mente?”.

A mí me encanta cultivar mi mente en estos pequeños parajes que os describo y espero poder transmitiros esta sensación mágica, que como muchos sabéis, solo la encuentras en los libros.

¿Ya sabéis a qué patio me refiero? Seguro que si, así que ¡a disfrutarlo!

Categoría: Cultura | 16 enero, 2013
Redacción: Ingrid Pratmarso
Tags:  arquitectura, barcelona, centre civic, Eixample, interior manzana, libros, passeig de gracia, rincones,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 marzo, 2020

Consejos culturales para hacer el confinamiento más llevadero

Recomendaciones culturales para buscarle el lado bueno al encierro: series, conciertos online, sesiones de DJ…

Cultura / 13 marzo, 2020

Las mejores series de la primavera 2020

Distopías épicas, derechos por las mujeres, comedias negras criminales…

Cultura / 11 marzo, 2020

El diario de Daido Moriyama

Foto Colectània inaugura el jueves una exposición en torno a la obra de uno de los fotógrafos japoneses contemporáneos más importantes.

Cultura / 2 marzo, 2020

Nicolas Bernier: “La etiqueta artista me da la libertad que necesito para hacer el trabajo que quiero hacer”

Hablamos con el investigador experimental canadiense, que el miércoles estrena en MUTEK Barcelona su instalación “Frecuencias (light quanta)”.