R t V f F I
rincones-reconditos-6

RINCONES RECÓNDITOS 6

Esta vez no voy a hablaros de un único rincón, sino de treinta y dos. En cada uno de ellos, posado sobre la corona de los Reyes de Aragón y el escudo de Barcelona, podréis ver un murciélago.

Categoría: Cultura | 29 octubre, 2012
Redacción: Ingrid Pratmarso

Siempre he dado vueltas a esa idea de que, cuando viajamos, nos fijamos mucho más en los detalles de esas ciudades ajenas y que, por el contrario, la nuestra forma parte de un escenario de fondo al que ya estamos acostumbrados. No entiendo bien el porqué de ese fallo en nuestro cerebro; habrá que tratar de remediarlo.
Al ver Barcelona de esa manera, estamos perdiéndonos una incansable cantidad de cultura por todas partes, anécdotas, leyendas y conocimiento local. Por eso intento muchas veces mirar sin conocer…

Escribo esto bajo una de las farolas que diseñó Pere Falqués en 1906, quien por aquel entonces era arquitecto municipal, porque me he encontrado con una de esas incontables particularidades, justo aquí encima mío. Estos “bancs-fanals” tan característicos del Paseo son un espacio perfecto para fotografiar, dibujar y un pequeño vacío donde meditar. Hasta aquí todo bien. ¿Pero los habéis mirado bien? ¿Los habéis estudiado a fondo?

Esta vez no voy a hablaros de un solo rincón sino de treinta y dos, que es el número de bancos-farola que hay. Resulta que posado sobre la corona de los Reyes de Aragón y el escudo de Barcelona de cada una de las farolas tenemos un murciélago.

Ahí queda desvelado esta vez el rincón. Pero estoy segura de que a pesar de que os lo haya revelado abiertamente, no dejaréis de sonreír cuando descubráis que esta anécdota, que parece sacada de una película de terror, es completamente verídica y que no estamos de viaje por Transilvania. Los murciélagos revolotean por el paseo, camuflados por los plataneros. Y la pregunta es, ¿por qué hay un murciélago encima de la corona?

Os invito a imaginar e inventar un buen motivo del porqué de este peculiar animal sobre las farolas. ¡Espero vuestros comentarios!

Categoría: Cultura | 29 octubre, 2012
Redacción: Ingrid Pratmarso
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 11 diciembre, 2018

Vuelve Gran Bola de Neu, la jornada de conciertos y mercado de Apolo

Este domingo tienes una cita en Apolo con mercado discográfico y artístico, conciertos, DJ’s, vermut, food trucks, un bingo navideño…

Cultura / 10 diciembre, 2018

10 artistas que (casi) nadie te va a recomendar de Primavera Sound 2019

Del black metal de Bliss Signal al pop en femenino de Miya Folick pasando por el post-club de Objekt.

Cultura / 5 diciembre, 2018

Lujo navideño para una buena causa

Descubre las creaciones de diseño sofisticado de 13 firmas del proyecto benéfico Solidarity Xmas Tree.

Cultura / 4 diciembre, 2018

Un Hipermerc’art más internacional que nunca apuesta por el dibujo y la ilustración

39 artistas exponen sus creaciones en formatos como la fotografía, la escultura y la pintura en formato pequeño.