Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Dicen que el olor es el sentido que más nos vincula a emociones vividas un alto porcentaje más que el resto, y es que cuando recordamos una esencia o una fragancia, rápidamente la asociamos a alguien, o algún lugar o determinado momento de nuestra infancia. Si quieres descubrir nuevos aromas y hacer este viaje por tu memoria, aquí tienes tu lugar secreto.
Este rincón, está lleno de esencias de la historia, y con esta pista, ya podríais encontrarlo en caso de que hayáis estado alguna vez. Está como siempre en nuestro querido Paseo de gracia, pero nos traslada a momentos insospechados de la historia. Es cierto que existen en nuestra ciudad muchos lugares de culto a objetos antiguos, arte e historia, pero este es mucho más singular y concreto, y tiene detrás a un erudito en la materia, que quiso transmitir su sabiduría al público para ofrecernos una gran colección de arte.
Situado en un precioso edificio modernista, número 39 del paseo, este curioso lugar fue inaugurado a mediados del año 1961 y si eres amante del arte y de la historia, es un lugar que sin dudas te dejará perplejo y agudizará tu olfato.
Si como yo, el olfato no es tu sentido más desarrollado, y eres más visual, igualmente serás recompensado muy gratamente. Si no fuera porque se halla algo escondido en una trastienda, este rincón no sería secreto, pero tampoco sería tan enigmático y sorprendente.
Como creo que ya os he dado muchas pistas, solo os queda jugar a detectives este verano, y encontrar este pequeño oasis en el centro de nuestra ciudad y como siempre en mis rincones recónditos, alejado de las masas que pasean por los alrededores.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.