R t V f F I
Captura de pantalla 2012-01-16 a las 16.32.24

RINCONES RECÓNDITOS 2

Este es un rincón para imaginar cómo desde sus balcones, debían admirar el Paseo de gracia del siglo XX, repleto de tranvías y bicicletas.

Categoría: Cultura | 19 enero, 2012
Redacción: Ingrid Pratmarso

Lo más destacado de este rincón, es su entrada, y su fachada, pero si sucumbimos a sus encantos y nos decidimos a entrar, se desvela todo el encanto de este edificio, víctima de varios estilos, pero clasificado como neomedieval. Su clasificación no impide que tenga detalles modernistas y es por esto último que es el edificio número 55 de la ruta modernista de Barcelona. Esta casa construida a principios del siglo XX es toda una obra de mezclas, de superposiciones y rasgos de distintos momentos de la arquitectura, probablemente su arquitecto debía querer transmitir todo su conocimiento, en ella.

La escalinata interior es digna de una historia de duques y duquesas, dejando volar nuestra imaginación podemos fantasear sobre quién debía bajar por ellas. Quién entraba con su carruaje a este ostentoso patrimonio de la ciudad. Quién dejaba caer la cola de su vestido por esas escaleras. Quién se dedicaba a pasear pensativamente por sus galerías. Quién no podía remediar alzar la vista hacia la cúpula interior. Quién acariciaba a escondidas la madera de la impresionante puerta de entrada. O quién salía a los balcones para contemplar las vistas de otro Paseo de gracia repleto de tranvías y bicicletas.

Poco queda ya por desvelar de este palacio más que intentéis averiguarlo, lleguéis y que su impresionante fachada no os impida subir, curiosear o fantasear como yo hago ahora mismo desde ahí.

Una vez más os animo a que dejéis vuestro comentario más abajo, opinéis, y podamos darnos mutuamente pistas de este maravilloso paraje.

Categoría: Cultura | 19 enero, 2012
Redacción: Ingrid Pratmarso
Tags:  arquitectura, escalinata, modernista, neomedieval, paseo de gracia, ruta modernista,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 marzo, 2020

Consejos culturales para hacer el confinamiento más llevadero

Recomendaciones culturales para buscarle el lado bueno al encierro: series, conciertos online, sesiones de DJ…

Cultura / 13 marzo, 2020

Las mejores series de la primavera 2020

Distopías épicas, derechos por las mujeres, comedias negras criminales…

Cultura / 11 marzo, 2020

El diario de Daido Moriyama

Foto Colectània inaugura el jueves una exposición en torno a la obra de uno de los fotógrafos japoneses contemporáneos más importantes.

Cultura / 2 marzo, 2020

Nicolas Bernier: “La etiqueta artista me da la libertad que necesito para hacer el trabajo que quiero hacer”

Hablamos con el investigador experimental canadiense, que el miércoles estrena en MUTEK Barcelona su instalación “Frecuencias (light quanta)”.