R t V f F I
Captura de pantalla 2012-01-16 a las 16.32.24

RINCONES RECÓNDITOS 2

Este es un rincón para imaginar cómo desde sus balcones, debían admirar el Paseo de gracia del siglo XX, repleto de tranvías y bicicletas.

Categoría: Cultura | 19 enero, 2012
Redacción: Ingrid Pratmarso

Lo más destacado de este rincón, es su entrada, y su fachada, pero si sucumbimos a sus encantos y nos decidimos a entrar, se desvela todo el encanto de este edificio, víctima de varios estilos, pero clasificado como neomedieval. Su clasificación no impide que tenga detalles modernistas y es por esto último que es el edificio número 55 de la ruta modernista de Barcelona. Esta casa construida a principios del siglo XX es toda una obra de mezclas, de superposiciones y rasgos de distintos momentos de la arquitectura, probablemente su arquitecto debía querer transmitir todo su conocimiento, en ella.

La escalinata interior es digna de una historia de duques y duquesas, dejando volar nuestra imaginación podemos fantasear sobre quién debía bajar por ellas. Quién entraba con su carruaje a este ostentoso patrimonio de la ciudad. Quién dejaba caer la cola de su vestido por esas escaleras. Quién se dedicaba a pasear pensativamente por sus galerías. Quién no podía remediar alzar la vista hacia la cúpula interior. Quién acariciaba a escondidas la madera de la impresionante puerta de entrada. O quién salía a los balcones para contemplar las vistas de otro Paseo de gracia repleto de tranvías y bicicletas.

Poco queda ya por desvelar de este palacio más que intentéis averiguarlo, lleguéis y que su impresionante fachada no os impida subir, curiosear o fantasear como yo hago ahora mismo desde ahí.

Una vez más os animo a que dejéis vuestro comentario más abajo, opinéis, y podamos darnos mutuamente pistas de este maravilloso paraje.

Categoría: Cultura | 19 enero, 2012
Redacción: Ingrid Pratmarso
Tags:  arquitectura, escalinata, modernista, neomedieval, paseo de gracia, ruta modernista,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 26 junio, 2017

El carisma icónico de Jamiroquai

Es uno de los grandes reclamos del inminente Cruïlla Festival

Cultura / 23 junio, 2017

Grey Goose ofrece un ciclo de cine francés desde Red Fish

Se proyectarán películas como “Jules et Jim” de Truffaut

Cultura / 23 junio, 2017

Expectativas incumplidas

Lo que no mata, engorda

Cultura / 22 junio, 2017

Una exposición traza el recorrido del Festival de Sitges en 50 años

La Filmoteca de Catalunya acoge hasta el 17 de septiembre una muestra gratuita abierta al público