Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Lo más destacado de este rincón, es su entrada, y su fachada, pero si sucumbimos a sus encantos y nos decidimos a entrar, se desvela todo el encanto de este edificio, víctima de varios estilos, pero clasificado como neomedieval. Su clasificación no impide que tenga detalles modernistas y es por esto último que es el edificio número 55 de la ruta modernista de Barcelona. Esta casa construida a principios del siglo XX es toda una obra de mezclas, de superposiciones y rasgos de distintos momentos de la arquitectura, probablemente su arquitecto debía querer transmitir todo su conocimiento, en ella.
La escalinata interior es digna de una historia de duques y duquesas, dejando volar nuestra imaginación podemos fantasear sobre quién debía bajar por ellas. Quién entraba con su carruaje a este ostentoso patrimonio de la ciudad. Quién dejaba caer la cola de su vestido por esas escaleras. Quién se dedicaba a pasear pensativamente por sus galerías. Quién no podía remediar alzar la vista hacia la cúpula interior. Quién acariciaba a escondidas la madera de la impresionante puerta de entrada. O quién salía a los balcones para contemplar las vistas de otro Paseo de gracia repleto de tranvías y bicicletas.
Poco queda ya por desvelar de este palacio más que intentéis averiguarlo, lleguéis y que su impresionante fachada no os impida subir, curiosear o fantasear como yo hago ahora mismo desde ahí.
Una vez más os animo a que dejéis vuestro comentario más abajo, opinéis, y podamos darnos mutuamente pistas de este maravilloso paraje.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.