R t V f F I
Febrero
2
12:00
Inicio: 2 Febrero
Final: 3 Febrero
Palau Robert
Passeig de Gràcia, 107
Barcelona 08008

ElBulli_PalauRobert6 ElBulli_PalauRobert5 ElBulli_PalauRobert4 ElBulli_PalauRobert3 ElBulli_PalauRobert2 ElBulli_PalauRobert1 Captura de pantalla 2012-08-09 a las 17.27.03

Ferran Adrià y el Bulli. Riesgo, talento y…

Descubre el universo creativo de Ferran Adrià, el cocinero más influyente de nuestros tiempos. La primera exposición de la historia dedicada a un restaurante.

Categoría: Cultura | 7 febrero, 2012
Redacción: Javier Pereda

Desde que nos enteramos de que se iba a llevar a cabo esta retrospectiva sobre nuestro más aclamado y reconocido chef, andábamos ansiosos con que llegara el momento. Pasadas las 6 de la tarde del martes, parte del equipo de paseodegracia.com fue participe de la efemeride. 

Con el mismo entusiasmo de la presentación en sociedad de un nuevo plato, ahí estaba Adrià y todo su equipo, aguadando impacientes a que se diera el toque de salida oficial. Todo a punto, un trabajo minucioso de más de un año, que recoge en esta exposición . los 50 años del restaurante más famoso de la Costa Brava, El Bulli.

La muestra, “Riesgo, talento y creatividad, Ferran Adrià i el Bulli, se instala en la sala 3 del Palau Robert, y se podrá visitar hasta el 3 de Febrero del 2013. Se desarrolla en 10 capítulos: Los orígenes, En busca de un estilo, El momento del gran cambio, Momento 0, La consolidación de un estilo, elBullivirus, El espíritu de elBulli, Los reconocimientos, La síntesis evolutiva, y elBullifoundation.

En cada una de las salas, inundadas de ideas, bocetos, datos, recetas e imágenes, el visitante se adentra en el universo creativo e innovador de un chef que ha dado el salto desde la cocina a las aulas de universidades, siendo observado minucioasamente por centros de estudios empresariales internacionales del prestigio de Berkeley o Harvard. Un reconocimiento que se une al Honoris Causa que recibiera de la Universidad de Barcelona (2007), la Universidad de Aberdeen (2008) o la Politécnica de Valencia (2010).

La exquisita puesta en escena de esta muestra comisariada por Sebastià Serrano es obra del estudio de interiorismo de Olga Subirós y el diseño gráfico, excelentemente resuelto por el estudio de Mario Eskenazi.  Producida por la Generalitat de Catalunya con el apoyo de empresas privadas como Estrella Damm, La Caixa o Telefónica, una  fórmula publico-privada con la que el Palau Robert suma esfuerzos para sacar a delante proyectos de difusión cultural ambiciosos como éste.

Quien le iba a decir a este oriundo de l’Hospitalet de Llobregat que en el año de su cincuenta cumpleaños, estaría trabajando en elBulliFoundation o que se podría ver durante un año una retrospectiva de su obra creativa. Nuestras más sinceras felicitaciones, si señor!.

Categoría: Cultura | 7 febrero, 2012
Redacción: Javier Pereda
Tags:  Alta Cocina, creatividad, El bulli, Elbullifoundation, Exposición, Ferran Adrià, fundación el bulli, gastronomia, Palau Robert, paseo de gracia, passeig de gracia,
Junio
26
Cultura

Grey Goose ofrece un ciclo de cine francés desde Red Fish

Se proyectarán películas como “Jules et Jim” de Truffaut

Junio
22
Cultura

Una exposición traza el recorrido del Festival de Sitges en 50 años

La Filmoteca de Catalunya acoge hasta el 17 de septiembre una muestra gratuita abierta al público

Junio
24
Barcelona

5 motivos por los que ir a My Barrio Chiringuito

El evento de moda más deseado vuelve por San Juan. Comida, playa y compras en las pop up stores de las marcas más trendy en My Barrio Chiringuito

Agosto
11
Cultura

DGTL llenará de techno el agosto barcelonés

Vuelve el 11 y 12 de agosto al Parc del Fòrum con artistas como Jeff Mills, Derrick May, Solomun, Recondite y muchos más.