R t V f F I
Febrero
2
12:00
Inicio: 2 Febrero
Final: 3 Febrero
Palau Robert
Passeig de Gràcia, 107
Barcelona 08008

ElBulli_PalauRobert6 ElBulli_PalauRobert5 ElBulli_PalauRobert4 ElBulli_PalauRobert3 ElBulli_PalauRobert2 ElBulli_PalauRobert1 Captura de pantalla 2012-08-09 a las 17.27.03

Ferran Adrià y el Bulli. Riesgo, talento y…

Descubre el universo creativo de Ferran Adrià, el cocinero más influyente de nuestros tiempos. La primera exposición de la historia dedicada a un restaurante.

Categoría: Cultura | 7 febrero, 2012
Redacción: Javier Pereda

Desde que nos enteramos de que se iba a llevar a cabo esta retrospectiva sobre nuestro más aclamado y reconocido chef, andábamos ansiosos con que llegara el momento. Pasadas las 6 de la tarde del martes, parte del equipo de paseodegracia.com fue participe de la efemeride. 

Con el mismo entusiasmo de la presentación en sociedad de un nuevo plato, ahí estaba Adrià y todo su equipo, aguadando impacientes a que se diera el toque de salida oficial. Todo a punto, un trabajo minucioso de más de un año, que recoge en esta exposición . los 50 años del restaurante más famoso de la Costa Brava, El Bulli.

La muestra, “Riesgo, talento y creatividad, Ferran Adrià i el Bulli, se instala en la sala 3 del Palau Robert, y se podrá visitar hasta el 3 de Febrero del 2013. Se desarrolla en 10 capítulos: Los orígenes, En busca de un estilo, El momento del gran cambio, Momento 0, La consolidación de un estilo, elBullivirus, El espíritu de elBulli, Los reconocimientos, La síntesis evolutiva, y elBullifoundation.

En cada una de las salas, inundadas de ideas, bocetos, datos, recetas e imágenes, el visitante se adentra en el universo creativo e innovador de un chef que ha dado el salto desde la cocina a las aulas de universidades, siendo observado minucioasamente por centros de estudios empresariales internacionales del prestigio de Berkeley o Harvard. Un reconocimiento que se une al Honoris Causa que recibiera de la Universidad de Barcelona (2007), la Universidad de Aberdeen (2008) o la Politécnica de Valencia (2010).

La exquisita puesta en escena de esta muestra comisariada por Sebastià Serrano es obra del estudio de interiorismo de Olga Subirós y el diseño gráfico, excelentemente resuelto por el estudio de Mario Eskenazi.  Producida por la Generalitat de Catalunya con el apoyo de empresas privadas como Estrella Damm, La Caixa o Telefónica, una  fórmula publico-privada con la que el Palau Robert suma esfuerzos para sacar a delante proyectos de difusión cultural ambiciosos como éste.

Quien le iba a decir a este oriundo de l’Hospitalet de Llobregat que en el año de su cincuenta cumpleaños, estaría trabajando en elBulliFoundation o que se podría ver durante un año una retrospectiva de su obra creativa. Nuestras más sinceras felicitaciones, si señor!.

Categoría: Cultura | 7 febrero, 2012
Redacción: Javier Pereda
Tags:  Alta Cocina, creatividad, El bulli, Elbullifoundation, Exposición, Ferran Adrià, fundación el bulli, gastronomia, Palau Robert, paseo de gracia, passeig de gracia,
Noviembre
8
Cultura

DOCfield Barcelona reflexionará sobre el efecto del amor

El festival de fotografía documental celebra su 6ª edición del 8 de noviembre al 9 de diciembre.

Octubre
20
Shopping

Brummell Market, un oasis de moda, diseño y música sofisticada

El 20 de octubre este mercadillo tomará para su tercera edición el Hotel Brummell de Barcelona.

Octubre
6
Shopping

Downtown Market llenará el Maremàgnum de música, tendencias y gastronomía

El evento tomará el centro comercial marítimo este fin de semana

Octubre
6
Cultura

SoundEat se entrega a los ritmos disco y house este sábado

El Parc del Fòrum recibirá la visita de Jeremy Underground, MLiR, Vallès y Pau Roca.