R t V f F I

Quién ganará y quién debería ganar en los Oscar 2020

El domingo tiene lugar una nueva edición de los Oscar y en Paseo de Gracia hacemos nuestra particular quiniela de ganadores y perdedores.

Categoría: Cultura | 5 febrero, 2020
Redacción

Este domingo, la gala de los Oscar nos resolverá preguntas tan calientes como: ¿Se hará finalmente justicia con Joaquin Phoenix? ¿Se hará historia premiando a una película coreana en las categorías principales? ¿Se irá de vacío Martin Scorsese? Aquí calentamos motores.

 

Mejor película

Quién ganará: 1917

Quién debería ganar: Parasite

No cabe duda de que 1917 es la clase de película que gusta a los académicos. Que se lleve un puñado de estatuillas no debería molestar a nadie, a fin de cuentas estamos hablando de gran cine patriótico y un ejercicio de estilo espectacular coronado por su muy comentado plano secuencia. ¿Es mejor película que Parasite? Ya no lo tenemos tan claro. En un año en el que se ha vuelto a hablar de la falta de diversidad en las nominaciones, sería una gran oportunidad para la Academia reparar el agravio premiando al filme coreano, una comedia negra con comentario social y choque de clases en entornos cerrados.

Mejor director

Quién ganará: Sam Mendes

Quién debería ganar: Sam Mendes

Si cantada está el premio a mejor película para 1916, más aún debería ser la estatuilla a mejor director para Sam Mendes. Y eso que ya le ha salido algún detractor que confunde su virtuosismo con narcisismo. En cualquier caso, en la noche del domingo, cuando se suba al escenario a recibir el galardón, debería ir acompañado de su director de fotografía, Roger Deakins, uno de los grandes responsables de que 1917 se sienta con un espectáculo cinematográfico de los que no se veía en años. Podemos estar de acuerdo que gigantes como Quentin Tarantino, Martin Scorsese y Todd Philips no van a quejarse.

Mejor actor

Quién ganará: Joaquin Phoenix

Quién debería ganar: Antonio Banderas

Suele ocurrir que cuando a un actor se le comete un agravio como el de Joaquin Phoenix, aún sin Oscar, acaban premiándole por una interpretación peor. Y es que Phoenix ya debería haber sido reconocido por su papel en The Master o incluso en En realidad, nunca estuviste aquí, pero la transformación de Joker ha parecido generar más consenso. Tampoco es que en la categoría falten nominados con peso, bien podría llevarse el galardón Adam Driver o, sobre todo, un Antonio Banderas que está espléndido y melancólico como trasunto de Pedro Almodóvar.

Mejor actriz

Quién ganará: Renée Zellweger

Quién debería ganar: Scarlett Johansson

Imagínate estar nominado dos veces a mejor actriz (bueno, una de ellas como secundaria) y no llevarte a casa ni una sola estatuilla. Imagínate si esa injusticia le ocurre a una leyenda llamada Scarlett Johansson. Pues bien, probablemente ella misma ya lo tenga asumido, pues hay pocos Oscar más cantados que el de Renée Zellweger por su interpretación de Judy Garland. Y es que la Academia siempre le gusta una buena caracterización de celebridad hollywoodiense. Una pena, porque Johansson consigue en Historia de un matrimonio sortear el handicap de contar con menos minutos de pantalla que Adam Driver para conseguir hacerse con las simpatías del espectador.

Mejor banda sonora

Quién ganará: Hildur Guðnadóttir

Quién debería ganar: Alexandre Desplat

Alexandre Desplat se ha convertido en uno de los compositores más prolíficos y virtuosos del cine de nuestros tiempos y, con todo, sigue consiguiendo que cada partitura suya sea un acontecimiento en sí mismo. Lo suyo en Mujercitas entra en la categoría de las leyendas, pero le ha salido un grano en el culo en la forma de la islandesa Hildur Guðnadóttir, mano derecha de Jóhann Jóhannsson. La cosa es que no estaría nada mal un soplo de aire fresco, que la categoría se saliese del sota caballo y rey y premiase a un talento pujante que se le intuyen años de dominancia en el sector. Parece que la Academia va alienada en esa dirección.

Categoría: Cultura | 5 febrero, 2020
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 marzo, 2020

Consejos culturales para hacer el confinamiento más llevadero

Recomendaciones culturales para buscarle el lado bueno al encierro: series, conciertos online, sesiones de DJ…

Cultura / 13 marzo, 2020

Las mejores series de la primavera 2020

Distopías épicas, derechos por las mujeres, comedias negras criminales…

Cultura / 11 marzo, 2020

El diario de Daido Moriyama

Foto Colectània inaugura el jueves una exposición en torno a la obra de uno de los fotógrafos japoneses contemporáneos más importantes.

Cultura / 2 marzo, 2020

Nicolas Bernier: “La etiqueta artista me da la libertad que necesito para hacer el trabajo que quiero hacer”

Hablamos con el investigador experimental canadiense, que el miércoles estrena en MUTEK Barcelona su instalación “Frecuencias (light quanta)”.