R t V f F I
gala-y-s9-1 maxresdefault-4 maxresdefault blackberry_keyone_678_678x452_0 nokia

Qué esperar de los 5 grandes en el Mobile World Congress 2018

Samsung, Nokia, Sony y Blackberry van con todo en la inminente nueva edición de MWC.

Categoría: Cultura | 20 febrero, 2018
Redacción

En el sector tecnológico, hay grandes esperanzas de que la Mobile World Congress, que toma la capital catalana a partir del lunes 26 de febrero y se alarga hasta el jueves 1 de marzo, traiga grandes novedades por lo que se refiere a la telefonía móvil. Tras los sonados éxitos de Nokia y Blackberry en la pasada edición, todas las expectativas están puestas en ambas firmas, sin olvidarnos, claro está, de otros grandes clásicos como Samsung o Sony.

Nokia

nokia Qué esperar de los 5 grandes en el Mobile World Congress 2018

Ahora parte del conglomerado HMD Global, Nokia quiere seguir causando sensación como ya lo hizo el año pasado con el relanzamiento de su modelo clásico 3310, una respuesta al creciente hastío ante las ataduras y dependencias de los smartphones. Hay rumores de que se presentará una nueva versión 4G. Veremos, por tanto, si en esta próxima edición vuelven a recorrer la vía nostálgica. Lo que sí se espera es el Nokia 9, un modelo con el que la firma finlandesa pretenderá competir con los smartphones de alta gama y del que se apunta que tendrá un tamaño de 5.5 pulgadas.

Samsung

gala y s9 1 Qué esperar de los 5 grandes en el Mobile World Congress 2018

Samsung va fuerte en este MWC 2018, pues ya anunció unas semanas atrás que desvelaría en el evento su buque insignia, el Galaxy S9/S9+. El anuncio venía acompañado de un mensaje que dejaba claro que las principales innovaciones tendrían que ver con la cámara, que según los rumores ofrecería una apertura dual. En cuanto al diseño del smartphone, todo apunta a que será bastante similar al de su predecesor, el S8. Se esperan también pequeñas mejoras en la autonomía de la batería y ajustes como el cambio de posición del lector de huellas dactilares, que se situará debajo de la cámara trasera.

Blackberry

blackberry keyone 678 678x452 0 Qué esperar de los 5 grandes en el Mobile World Congress 2018

Gustó mucho el KeyOne en la pasada edición del MWC, así que para la de 2018 se espera o bien una actualización, el KeyOne 2, o su sucesor, el KeyTwo. La marca BlackBerry ahora la maneja la compañía TCL, que ya confirmó que desvelaría en el congreso un par de smartphones. Mucho más que esto no se sabe.

Sony

maxresdefault Qué esperar de los 5 grandes en el Mobile World Congress 2018

La empresa nipona suele reservarse las noticias de su marca Xperia para el MWC, así que esperemos que en esta edición vuelva a traer grandes novedades. Desde hace unas semanas viene rondando el nombre Xperia XZ Pro, que podría ofrecer una pantalla 4K de 5.7 pulgadas y el potente sistema Snapdragon 845. Como siempre, Sony lo apostará todo a una potente cámara. Este smartphone en particular podría contar con una doble cámara trasera. Las respuestas, en la conferencia del lunes 26.

Huawei

 maxresdefault 4 Qué esperar de los 5 grandes en el Mobile World Congress 2018

El gigante chino, tercer mayor fabricante en el sector, suele dar una de cal y otra de arena en el MWC. Este año parece que su paso será más discreto, pues la presentación de sus nuevos buques insignia, el Huawei P20 y Huawei P20 Plus, se espera para marzo en París. Barcelona, pues, se tendrá que contentar con dos portátiles y una tablet. ¿Habrá sorpresas? En una semana saldremos de dudas.

 

Categoría: Cultura | 20 febrero, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 julio, 2018

La nueva exposición de Arts Santa Mònica explora la dicotomía entre natural y artificial

“Natural / Artificial” cuenta con intervenciones del diseñador Martín Azúa.

Cultura / 16 julio, 2018

Serielizados Fest traerá a Vince Gilligan en el 10 aniversario de “Breaking Bad”

El festival tomará el CCCB entre el 27 y el 30 de septiembre.

Cultura / 16 julio, 2018

La bandera escondida

The Hidden Flag defiende los derechos LGBT escondiendo la bandera arcoíris en camisetas de fútbol por las calles moscotivas.

Cultura / 13 julio, 2018

Cinemes Girona pone a la venta un abono anual a 59 euros

La promoción, con la que quieren recuperar parte del público joven, estará activa hasta el 31 de julio.