R t V f F I
googlenosechpic

¿Puedes dejar de usar Google durante un día?

Adbusters te reta a no utilizar Google ni ninguno de sus servicios durante un día.

Categoría: Cultura | 4 mayo, 2016
Redacción

Empezar el día apagando el despertador, levantarte y mirar por la ventana qué tiempo hace, encender la radio o la televisión para conocer las noticias del día, correr porque pierdes el autobús… Una rutina corriente de cada día, pero ¿qué nos estamos dejando? El móvil. Te despierta la alarma del teléfono móvil, miras en la app del tiempo qué temperatura y el estado del cielo que hará durante el día, lees de pasada los titulares en Twitter y en la aplicación del transporte público sabes cuántos minutos faltan para que llegue el autobús a la parada. ¿Qué haríamos sin Internet? Y eso es lo que plantea Adbusters con el Google no search day.

El 5 de mayo se celebra Google no search day una iniciativa de Adbusters que se basa en dedicar una jornada completa a no utilizar Google ni ninguno de sus servicios. ¿Aceptas el reto?

Pedir direcciones a un extraño para llegar a un destino, buscar una duda en una enciclopedia, encontrarte ante una duda y tener que resolverla por ti mismo son cosas que ya no acostumbramos a hacer, y es que Internet y las nuevas tecnologías han cambiado y están cambiando a gran velocidad la manera en como nos relacionamos con el mundo e incluso el tener la solución en la palma de la mano hace que en muchos momentos nos aislemos.

¿Quieres ser consciente de verdad de cómo influye en nuestro día a día la tecnología? Acepta el reto e intenta no utilizar Google ni ninguna de sus herramientas como Google Chrome, Google Maps, Google Calendar, Gmail…

¿Cómo reacciona tu mente cuando la respuesta no la encuentras buscando en tu móvil? ¿Qué dirección toman tus conversaciones cuando no puedes sacar tu teléfono y buscarlo en Google? ¿Cómo cambia el ambiente de tu vida cuando estás presente, con tu propia mente y tus propios pensamientos?

Comparte tu experiencia vía Twitter con el Hashtag #GoogleNoSearchDay

Categoría: Cultura | 4 mayo, 2016
Redacción
Tags:  Adbusters, google, Google no search day,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 20 noviembre, 2019

ELISAVA aglutina el talento creativo femenino en un ciclo de charlas

Nueve creativas internacionales protagonizan Elisava Masters’ Talks, sobre el diseño como catalizador del cambio.

Cultura / 19 noviembre, 2019

El nuevo Centro de Artes Digitales de Barcelona permite vivir en los cuadros de Monet

IDEAL, el primer centro de estas características en el sur de Europa, se estrena con una experiencia inmersiva y de realidad virtual.

Cultura / 18 noviembre, 2019

Arcana, los secretos del tarot

Chiquita Room celebra su primer aniversario con una exposición colectiva inspirada en las cartas del tarot.

Cultura / 12 noviembre, 2019

Ombra Festival, si eres darks te va a gustar

El festival EBM, cold wave e industrial da un salto de calidad para su segunda edición, que se celebra el 29 y 30 de noviembre.