Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Empezar el día apagando el despertador, levantarte y mirar por la ventana qué tiempo hace, encender la radio o la televisión para conocer las noticias del día, correr porque pierdes el autobús… Una rutina corriente de cada día, pero ¿qué nos estamos dejando? El móvil. Te despierta la alarma del teléfono móvil, miras en la app del tiempo qué temperatura y el estado del cielo que hará durante el día, lees de pasada los titulares en Twitter y en la aplicación del transporte público sabes cuántos minutos faltan para que llegue el autobús a la parada. ¿Qué haríamos sin Internet? Y eso es lo que plantea Adbusters con el Google no search day.
El 5 de mayo se celebra Google no search day una iniciativa de Adbusters que se basa en dedicar una jornada completa a no utilizar Google ni ninguno de sus servicios. ¿Aceptas el reto?
Pedir direcciones a un extraño para llegar a un destino, buscar una duda en una enciclopedia, encontrarte ante una duda y tener que resolverla por ti mismo son cosas que ya no acostumbramos a hacer, y es que Internet y las nuevas tecnologías han cambiado y están cambiando a gran velocidad la manera en como nos relacionamos con el mundo e incluso el tener la solución en la palma de la mano hace que en muchos momentos nos aislemos.
¿Quieres ser consciente de verdad de cómo influye en nuestro día a día la tecnología? Acepta el reto e intenta no utilizar Google ni ninguna de sus herramientas como Google Chrome, Google Maps, Google Calendar, Gmail…
¿Cómo reacciona tu mente cuando la respuesta no la encuentras buscando en tu móvil? ¿Qué dirección toman tus conversaciones cuando no puedes sacar tu teléfono y buscarlo en Google? ¿Cómo cambia el ambiente de tu vida cuando estás presente, con tu propia mente y tus propios pensamientos?
Comparte tu experiencia vía Twitter con el Hashtag #GoogleNoSearchDay
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.