R t V f F I
primera persona

Primera Persona desvela la programación de su séptima edición

El 11 y 12 de mayo tendrá lugar en el CCCB la séptima edición del festival en torno al mundo de la literatura y sus confluencias.

Categoría: Cultura | 17 abril, 2018
Redacción

primera persona Primera Persona desvela la programación de su séptima edición

Todo listo para que el fin de semana del 11 y 12 de mayo tenga lugar en el CCCB la séptima edición del Primera Persona, un festival impulsado por Kiko Amat y Miqui Otero en torno al mundo de la literatura y sus confluencias que se describe como un encuentro para “creadores de varias disciplinas artísticas que basan su obra en su propia experiencia vital”. Durante los dos días se esperan lecturas, monólogos, conversaciones y actuaciones a cargo de nombres como Virginie Despentes, Joan M. Oleaque, Carla Simón, Marina Garcés, Christina Rosenvinge, Simon Reynolds y un largo etcétera.

Primera Persona siempre ha hecho del diálogo entre sus participantes y entre las distintas disciplinas artísticas su principal premisa y, en este sentido, en las últimas ediciones se han podido presenciar conversaciones cruzadas singulares que este año traerán cosas tan curiosas como la conversación entre la escritora francesa Virginie Despentes y el periodista catalán Jordi Nopca, acompañados por la música del icono indie Christina Rosenvinge.

Como reflejo de las nuevas generaciones de cineastas catalanes, Primera Persona propondrá también una conversación entre Carla Simón, directora de la esencial ‘Estiu 1993′, y Elena Martín, responsable de ‘Júlia Ist’, otro de los filmes más aclamados de la pasada temporada.

En el festival caben perfiles tan aparentemente opuestos como Simon Reynolds, crítico musical que hablará sobre su reciente y monumental ensayo en torno al glam, la filósofa Marina Garcés, recientemente galardonada con el Premio Ciudad de Barcelona, que departirá con un esencial de la cultura afroamericana, Ishmael Reed, y una serie de expertos en el género negro del true crime como Joan M. Oleaque, quizá el hombre que más sabe sobre el escabroso caso de Alcàsser, y el productor televisivo Ramón Campos, detrás del éxito reciente de ‘Fariña’.

Tienes más información y venta de entradas en el siguiente enlace.

 

 

Categoría: Cultura | 17 abril, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 18 mayo, 2018

Elisava y OFFF Festival quieren revolucionar tu experiencia en festivales

Las dos entidades unen fuerzas para dar alas a un proyecto piloto pionero de tecnología epidérmica que quieren probar en el entorno real.

Cultura / 17 mayo, 2018

Bibav! acogerá la exposición del ilustrador Felipe Almendros

En la muestra se podrán apreciar principalmente las obras pictóricas al óleo de estilo hiperrealista del artista badalonés.

Cultura / 16 mayo, 2018

Jóvenes coreógrafos de Francia, Cataluña y Bélgica cierran la temporada de Hiroshima

Sylvain Huc, Hotel Col·lectiu Escènic y Leslie Mannès protagonizan la programación de junio en Hiroshima.

Cultura / 16 mayo, 2018

Movistar Loom Festival celebra este sábado su primera edición en Barcelona

La fábrica modernista Utopia126, en el Poblenou, acogerá performances, instalaciones audiovisuales e interactivas y actos musicales.