Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Anoche se celebró la 28 edición de los Premios Goya. Una gala histórica marcada por la ausencia del ministro de cultura, las manifestaciones a la puerta del evento, y una alfombra roja con sello español.
“Vivir es fácil con los ojos cerrados” fue la gran triunfadora de la noche, llevándose 6 de los 7 premios a los que optaba. Entre ellos, el de mejor película y mejor director, David Trueba. Javier Cámara dejó de ser el eterno nominado al hacerse con el Goya al mejor actor protagonista y Natalia de Molina como actriz revelación. Mejor música para Pat Metheny y mejor guión para Trueba.
Aunque la película que se llevó más premios fue “Las brujas de Zugarramurdi”, con 8 de los 10 goyas a los que estaba nominada. “La gran familia española” y “La Herida”, tuvieron que contentarse con dos Goyas cada una.
Una vez más, la alfombra roja fue uno de los momento más esperados de la noche. Y las actrices españolas no fallaron.
Irene Visedo fue una de las más originales de la noche con un dos-piezas que juega con la mezcla de texturas, de Tot-Hom.
La más comentada de la noche fue Blanca Suárez y su vestido negro con transparencias de Elie Saab y joyas de Tous.
Macarena García ha lucido en la gran fiesta del cine un vestido largo de chiffon y muselina en color nude con espectacular espalda de cristales de Roberto Cavalli Couture, zapatos Jimmy Chooy joyas de Bvlgari. Curiosamente, su estilista fue la “it girl” española Gala González.
Los vestidos en tonalidades doradas y nude fueron la tónica de la noche. Tanto Clara Lago -con un vestido centelleante- como Juana Acosta -con un arriesgado y elegante vestido con troquelados en nude- apostaron por modelos de Zuhair Murad.
Michelle Jenner también eligió un look “gold” firmado por el modisto Naeem Khan.
Ana Fernández le dio un toque de color (diferente) a la alfombra roja con un diseño rojo-oscuro-casi-granate de Jorge Vázquez y joyas de Tous.
Una vez más, Leticia Dolera se ha convertido en mujer DELPOZO. Anoche lució un espectacular diseño de Josep Font para la firma de palabra de honor, de organdí blanco con flores de guipur y aplicaciones bordadas a mano. Los zapatos son unos decolleté con pulsera al tobillo, tacón estilo chunky heel tallado y una fina plataforma delantera. Además, llegó con cazadora de cuero encima.
La joven Nadia de Santiago apostó por un mono de Miguel Palacio para Hoss Intropia en tono marfil.
Marian Álvarez fue la gran protagonista de la noche al llevarse el premio a la mejor actriz protagonista por su papel en el drama “La Herida” de Fernando Franco. La actriz subió a recoger el premio con un elegante vestido azul klein de Miriam Ocariz.
Paula Echevarría se vistió de princesa con un vestido azul metalizado de Dolores Promesas y joyas de Tous.
Inma Cuesta -nominada a mejor actriz protagonista por “Tres bodas de más”- lució un espectacular vestido-joya de Iván Campaña, que acompañó con unos pendientes de oro y brillantes, broche de plantino con brillantes y zafiros, y sortija de oro y diamantes; todo de Bárcena, y complementos de Jimmy Choo.
Sobre la alfombra roja también pudimos ver algunos modelos “black&white” de diseñadores españoles; el de Lucía Jiménez de Adolfo Domínguez, Cristina Brondo de Alicia Rueda, y Dafne Fernández de Carolina Herrera.
En la noche de los Goya se vieron preciosas espaldas. Algunas muy sexies y otras muy cute. Una de ellas fue la de Blanca Romero, con un vestido de Giorgio Armani con tirantes destrass.
Paule Ka fue una de las más “cute” con su vestido de Celia Frejeiro y accesorios de Jimmy Choo.
Y Mar Saura, con un vestido bicolor de Michael Kors y una pose muy a lo Marylin Monroe.
© GtresOnline, Getty Images, Cordon Press
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.