R t V f F I
Enero
17
08:00
Inicio: 17 Enero
Final: 17 Enero
Museo Picasso
Carrer Montcada, 15-23
Barcelona 08003

picassoretratos

Picasso. Retratos

El Museo Picasso trae en colaboración de la National Portrait Gallery más de 80 piezas que nos acercan de forma exhaustiva a la pasión de Picasso por el retrato

Categoría: Cultura | 16 marzo, 2017
Redacción

Pablo Picasso mostró un interés fundamental en la figura humana, y el retrato siempre ocupó un lugar importante en su obra. Apenas trabajó por encargo, y prácticamente todos sus retratos y caricaturas representaron a gente de su círculo íntimo.

Libre de presión externa, interpretó a sus modelos de acuerdo con su visión y percepción de ellos, eligiendo el estilo y el medio que consideró más expresivo o apropiado en cada ocasión. La caricatura fue una de sus actividades preferidas, y muchos de sus retratos pictóricos de madurez incluyeron las simplificaciones y distorsiones propias del género. Las libertades que Picasso se tomó con las apariencias naturales y su subversión del decoro fueron, sin embargo, de la mano de un constante y profundo compromiso con las tradiciones del retrato occidental.

En colaboración con la National Portrait Gallery de Londres, en el Museo Picasso se reúnen 81 piezas que nos acercan de forma exhaustiva a la pasión de Picasso por el retrato. La figura humana, y en concreto el retrato, esenciales en la obra del artista, desde la época de formación hasta el final de su vida. La perspicacia para captar las peculiaridades y los rasgos de carácter de los personajes que representaba ?ya fuesen los miembros del entorno familiar, los amigos o las mujeres con las que se relacionó?, y la habilidad para reproducir expresiones faciales, posturas y gestos, se manifestaron precozmente en las caricaturas que dibujaba de niño.

Categoría: Cultura | 16 marzo, 2017
Redacción
Tags:  picasso @es,
Enero
27
Cultura

Nace Rècord, primera muestra del libro deportivo de Barcelona

La jornada contará con figuras como Sergi Pàmies, Jordi Puntí, Ramón Besa, Jordi Robirosa y Jordi Costa.

Enero
20
Cultura

Razzmatazz acoge un concierto benéfico por las víctimas del terremoto de México

BCN x MEX ofrecerá las actuaciones de Miqui Puig, Fermín Muguruza, Cola Jet Set y The Excitements.

Febrero
10
Shopping

Monumental Club presenta un Especial Carnaval lleno de música, market y food trucks

La cita tomará la plaça Monumental el segundo fin de semana de cada mes.

Enero
13
Gastronomia

Cómete los desayunos del mundo en la nueva edición de Eat Street

Participan las cocinas de países como Venezuela, California, México, Malasia, Filipinas, Israel, India, Reino Unido o Canadá