R t V f F I

Petit Format programa gratis este sábado en L’Hospitalet a Lambchop

Los Jardins de Can Sumarro acogerán entre el 5 y el 7 de julio las actuaciones de Bigott, El Petit de Cal Eril, Ferran Palau, Desert y más.

Categoría: Cultura | 4 julio, 2018
Redacción

El festival Petit Format, que lleva desde años programando las gentes de la sala de L’Hospitalet Depósito Legal, ya había traído en pasadas ediciones delicatessens musicales tan apetecibles como Cass McCombs y Neil Halstead (líder de Slowdive) al siempre atractivo precio de cero euros, así que a nadie debería sorprender ver un nombre como el de Lambchop en lo más alto de su cartel para su programa de 2018.

Petit Format vuelve este fin de semana, entre el 5 y el 7 de julio, a los Jardins de Can Sumarro de L’Hospitalet y presenta un equilibrado cartel que, además de incluir a un cabeza de cartel internacional, sigue apostando por lo más granado de la escena estatal. Por ejemplo, la jornada de mañana se abrirá con O Val Das Mouras, un combo galaico-catalán que reinterpreta los clásicos poemas de Rosalía de Castro en clave folk. Le seguirán Santinos, banda local de indie rock que vendrá a presentar su nuevo EP. Unos conocidos de la casa, Black Islands, volverán al festival para presentar el disco con el que dan el salto al castellano en una música que se mira en el espejo del rock alternativo de los 90. La noche la completa el icónico cantautor Bigott, con nuevo trabajo bajo el brazo.

Lo de Caseta es ese folk que tan bien comulga con la parroquia de Petit Format. Les seguirán Desert, dúo de dream-pop electrónico con el que ya pudimos hablar hace un año. Luego llegará el turno de uno de los nombres importantes del momento, Ferran Palau, que ha entregado uno de los álbumes más destacados de la cosecha nacional en 2018, donde cruza el folk con la experimentación. Quizá aún más sonada sea la presencia de El Petit de Cal Eril, encargados de cerrar la jornada.

Para el sábado se espera al prometedor trío Side Chick, reciente fichaje de Foehn, en algún punto entre el glam rock y el punk. Una de las grandes sensaciones de la escena madrileña, Carolina Durante, les tomarán el relevo. Gúdar, referente indie del Baix Llobregat presentará su nuevo disco en Petit Format antes de que se suba al escenario Kurt Wagner y sus Lambchop. Se espera que presenten las canciones de su recomendable de 2016, FLOTUS, en el que añadió arreglos electrónicos y un enfoque cercano al hip hop a su propuesta de country alternativo.

Categoría: Cultura | 4 julio, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 16 noviembre, 2018

El rock catalán también tendrá una historia oral

La editorial Contra publicará en diciembre “Tocats de l’ala”, de Oriol Rodriguez.

Cultura / 15 noviembre, 2018

El amor y los efectos del afecto

DOCfield presenta su sexta edición en torno al amor. Aquí un repaso a lo mejor de sus exposiciones.

Cultura / 14 noviembre, 2018

El club de los inseguros

Aprender a creer en uno mismo. Una nueva entrega de “Sano y salvo”

Cultura / 13 noviembre, 2018

El gran sacrificio de la libertad

El Balcón del Foyer del Gran Teatre del Liceu acoge una muestra vinculada a la ópera Kàtia Kabànova de Leoš Janá?ek