R t V f F I
pavvlaI

PAVVLA cierra su multitudinaria gira el martes en Apolo

La joven artista de folk electrónico prepara ya su segundo disco.

Categoría: Cultura | 6 abril, 2018
Redacción

pavvlaI PAVVLA cierra su multitudinaria gira el martes en Apolo

Cuando entrevistamos a PAVVLA en octubre de 2016, atentos a la que era una de las promesas más excitantes de la escena musical independiente de este país, poco podíamos imaginar todo lo que iba a ocurrir en el siguiente año y medio. Ahora, Paula Jornet cierra un primer ciclo sin mácula con el anuncio de un concierto, el próximo 10 de abril, en La 2 de Apolo, con el que pone punto final a la gira de su álbum de debut, “Creatures”. Una tournee que le ha visto ofrecer un centenar de shows en festivales de primera categoría como Primavera Sound, Vida Festival, el SXSW texano, Festival Tomavistas, y más, visitar países como Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos y llamar la atención de medios internacionales como NPR y BBC.

PAVVLA, ya lo explicábamos en aquella entrevista, hace de un folk desnudo su vehículo de expresión. Un folk que se mira en la sofisticación británica, de hechuras electrónicas y minimalistas que ya ha dado de sí un disco debut, el mencionado “Creatures”, y, más recientemente, el EP “Homemade Stuff”, con versiones, descartes y tomas alternativas de algunos de sus temas más conocidos. El maxi daba buena cuenta del crecimiento artístico de una cantante que apenas ha alcanzado la veintena y que ya puede mirar, de tú a tú, a las grandes cantautoras anglosajonas, como Sharon Van Etten, Joanna Newsom y Angel Olsen.

El concierto de la semana que viene lo abrirá el dúo Cor Blanc, que también forma parte del roster de Luup Records, uno de los sellos catalanes que más está haciendo por dinamizar el género pop en España. Ellos están más encuadrados en un synth-dream-pop de baja fidelidad que ya ha dado de sí un primer disco. Con ellos también hablamos el año pasado con motivo de su show en Primavera Club. A continuación tomará el relevo una PAVVLA que repasará lo mejor de su discografía y, a buen seguro, regalará algunas muestras de un segundo álbum en el que ya está trabajando y que, si nada se tuerce, debería llegar a finales de este año.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 10€ anticipada con promoción para los socios de Apolo 113 y el TR3SC. Hazte con tus entradas aquí.

 

 

Categoría: Cultura | 6 abril, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 16 julio, 2018

Serielizados Fest traerá a Vince Gilligan en el 10 aniversario de “Breaking Bad”

El festival tomará el CCCB entre el 27 y el 30 de septiembre.

Cultura / 16 julio, 2018

La bandera escondida

The Hidden Flag defiende los derechos LGBT escondiendo la bandera arcoíris en camisetas de fútbol por las calles moscotivas.

Cultura / 13 julio, 2018

Cinemes Girona pone a la venta un abono anual a 59 euros

La promoción, con la que quieren recuperar parte del público joven, estará activa hasta el 31 de julio.

Cultura / 11 julio, 2018

El bueno, el culpable y el malo

La desobediencia. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.