R t V f F I
Marzo
9
12:00
Paseo de Gracia
Paseo de Gracia
Barcelona

mari2 maria1

Paseo de Gracia trae cola ¡y sorteo!

En el marco del Concurso Internacional de Música Maria Canals, el paseo se llenará de pianos de cola a disposición de los ciudadanos.

Categoría: Cultura | 26 febrero, 2013
Redacción: Paseo de Gracia

El Concurso Internacional de Música Maria Canals, que desde hace 59 años reúne en Barcelona a jóvenes pianistas de todo el mundo, vuelve a convertir la ciudad en la capital mundial del piano.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, el próximo 9 de marzo se instalarán en Paseo de Gracia 10 majestuosos pianos de cola para que los viandantes puedan mostrar sus aptitudes musicales. Gracias al patrocinio de la Fundación Jesús Serra y en colaboración con la Associació d’Amics del Passeig de Gràcia, los pianos de cola estarán a disposición de los barceloneses y visitantes y se ofrecerán conciertos de la mano de pianistas profesionales.

Los pianos de cola estarán situados a lo largo de todo el paseo, desde Plaza Catalunya hasta los Jardinets de Gracia (de 10h hasta las 20h), en las siguientes ubicaciones:
- Paseo de Gracia, 1 (con Plaza Catalunya)
- Paseo de Gracia, 13 (con Gran Via)
- Paseo de Gracia, 16 (con Gran Via)
- Paseo de Gracia, 35 (con Consejo de Ciento)
- Paseo de Gracia, 59 (con Valencia)
- Paseo de Gracia, 74 (entre Valencia y Mallorca)
- Paseo de Gracia, 90 (con Provenza)
- Paseo de Gracia, 93 (con el Pasaje de la Concepción)
- Paseo de Gracia, 107 (con Diagonal)
- Jardinets de Gràcia (Paseo de Gracia con Diagonal)

 

El Concurso Internacional de Música Maria Canals Barcelona

Vuelve a Barcelona una nueva edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals, que llenará la ciudad de música entre el 7 y el 22 de marzo. El Palau de la Música Catalana y otros espacios culturales de la ciudad serán los escenarios de este emblemático concurso que reunirá a 91 pianistas de 26 nacionalidades.

Del 10 al 17 de marzo, se celebrarán las pruebas eliminatorias del concurso en el Petit Palau. Seguidamente, los tres finalistas competirán en la prueba final el 20 de marzo en el Palau de la Música. Y, finalmente, el día 22 se celebrará el concierto de clausura con el ganador del certamen en el Auditorio AXA.

En el marco del Concurso Internacional, la ciudad de Barcelona se convertirá en la capital mundial del piano. Es por eso que, un año más, se le dará una especial importancia a la divulgación musical a través de la participación ciudadana. Desde hace unos años, el concurso cuenta con el programa OFF Maria Canals, que cada año presenta nuevas propuestas de actividades muy atractivas.

Como ya viene siendo habitual, el Concurso Maria Canals repartirá pianos de cola itinerantes en más de 30 puntos clave de la ciudad como centros culturales y estaciones de metro, para que todos los amantes de este instrumento puedan demostrar sus aptitudes. Además, se ofrecerán más de 130 actuaciones gratuitas.

Algunos hoteles de la ciudad también se han querido apuntar a esta iniciativa y afinarán sus pianos para esta ocasión. Del 1 al 3 de marzo, el concurso celebrará por primera vez “PianOH!”, un festival paralelo de recitales gratuitos que se ofrecerán en diferentes hoteles de la ciudad que disponen de pianos en sus instalaciones.

 

Para conocer el programa completo, consulta la página web oficial del Concurso Maria Canals.

……………………….

¡PARTICIPA EN EL CONCURSO!

¿Te gustaría asistir a la final del Concurso Internacional Maria Canals? ¿Quieres disfrutar de la música del ganador en el concierto de clausura?

¡En Paseodegracia.com lo hacemos posible! Entra en nuestra página de FACEBOOK, pon “me gusta” en el cartel del Concurso y dinos a qué concierto te gustaría asistir (con un comentario en la misma foto).

Sorteamos:
3 entradas dobles para las pruebas eliminatorias (del 10 al 17 de marzo, excepto el 16)
1 entrada doble para la Final en el Palau de la Música Catalana (20 de marzo, 20.30h)
1 entrada doble para el Concierto del Ganador en el Auditorio Axa (22 de marzo, 20.30)

¡Mucha suerte a todos!

Categoría: Cultura | 26 febrero, 2013
Redacción: Paseo de Gracia
Tags:  Conciertos, conciertos gratuitos, concurso internacional de música, maria canals, palau de la música @es, paseo de gracia, piano, piano de cola, recitales,
Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Agosto
17
Cultura

Festigàbal programa conciertos gratuitos de Jupiter Lion, Za!, La Plata, L’Hereu Escampa…

Dos jornadas de conciertos gratuitos entre el 17 y el 18 de agosto en los Jardins de la Sedeta.

Julio
4
Cultura

Javier Jaén expone sus carteles para el Centro Nacional Dramático

La Galería Cromo acoge este miércoles por la tarde la inauguración de la muestra.