R t V f F I
Julio
6
12:00
Inicio: 6 Julio
Final: 26 Agosto
Fundació Suñol
Passeig de Gràcia, 98
Barcelona 08008

Maqueta.-Una-idea-i-totes-les-que-hague--s-pogut-tenir-fragment-paseo-de-gracia

Nuevas formas de relación con el espacio, Fundació Suñol presenta la obra de Mònica Planes

La exposición "Acto 38: Mònica Planes. Nivell Zero” sintetiza el espacio expositivo hasta sus características más estructurales.

Categoría: Cultura | 10 julio, 2017
Redacción

La Fundació Suñol acoge hasta el 26 de agosto una exposición dedicada a la artista barcelonesa Mònica Planes. Nacida en 1992, su obra investiga las nuevas formas de relación con el espacio cotidiano que depuren y se liberen de aquellas estructuras predeterminadas que condicionan nuestra manera de habitarlo.

“Acto 38: Mònica Planes. Nivell Zero” presenta su obra, realizada en el marco de la Beca Han Nefkens – Postgraduats UB 2016, y que sintetiza el espacio expositivo hasta sus características más estructurales, llevándolo a su estado cero. La artista pretende con ello que tomemos conciencia de nuestra presencia a través de los objetos que nos conectan con el entorno.

Las piezas de la muestra nos dan información y remiten al lugar en el que se encuentran. Nivell Zero se convierte así en un lugar que la artista reordena y transforma a través de manipulaciones escultóricas. Arquitectura, modelo y objeto se mezclan en un juego autorreferencial en el que se intercambian las apariencias y las propiedades que nos permiten identificarlos. Los azulejos, el cemento, la luz, el vidrio o incluso el logotipo de la fundación le sirven a Planes como punto de partida para la creación de nuevas piezas que se convierten en prolongaciones del espacio.

Un acto es fruto de la colaboración entre la Fundació Suñol, la Fundació Han Nefkens y el Máster en Producción y Creación Artística de la Universitat de Barcelona. Para más información sigue el enlace.

 

Categoría: Cultura | 10 julio, 2017
Redacción
Tags:  Fundació Suñol,
Octubre
7
Shopping

Palo Alto Market propone una gastronómica vuelta al mundo

El mercadillo presenta para el 7 y 8 de octubre su edición “Exquisite”, con cocina glocal y de calidad de hasta 12 países del mundo.

Octubre
4
Cultura

Hiroshima inaugura temporada tendiendo puentes con Iberoamérica

La principal apuesta es ORO, un ciclo de danza iberoamericana con 12 propuestas internacionales.

Septiembre
14
Cultura

Un ciclo mostrará las propuestas más excitantes del nuevo cine brasileño

La 4ª Muestra de Cine Día de Brasil tendrá lugar entre el 14 y 17 de septiembre en los Cinemes Girona de Barcelona.

Septiembre
12
Cultura

Ania Nowak trae su obra al Arts Santa Mònica

Forma parte del ciclo expositivo anual “The more we know about them, the stranger they become”.