La música experimental que suena a Joan Brossa
cabosanroque destila la obra del poeta en una instalación sonora y plástica
La instalación se encuentra en la antigua librería del hall del TNC. El espectador entrará dentro de una interpretación libre, que cabosanroque ha construido como destilación de la obra de Joan Brossa; combinando desviaciones de géneros brossianos, como la poesía objetual con el postteatro, y siempre desde el punto de vista del sonido.
El punto de partida de No em va fer Joan Brossa es la palabra que el poeta desarrolla durante los años 40 y 50. De un lado el paisaje dentro de la prosa, centrada en las imágenes hipnagógicas, y por otro, fragmentos de poesía escénica donde el sonido de la palabra se convierte casi en más importante que el significado, poemas escénicos llenos de aliteraciones.
Las imágenes hipnagógicas se materializan a través de objetos animados que se transforman en paisaje y ejecutan acciones sonors: Montañas que emergen, aliteraciones de objetos que se transfiguran en bosques, y bosques sonoros que se convierten en paisajes plásticos.
No em va fer Joan Brossa se vio por primera vez el pasado mes de noviembre en la antigua biblioteca de Girona, dentro del marco de Temporada Alta. Ahora se podrá ver en un formato adaptado a un espacio no escénico dentro del TNC. cabosanroque vuelve a Barcelona con una nueva instalación después de mostrar su colección de sonidos el verano pasado en el CaixaFòrum con su Jardí de les Hespèrides y el aclamado meta-collage La Cobla Patafísica 2015-2001 en el Centre Arts Santa Mònica la primavera de 2015.