R t V f F I
grandebluemonday

No dejes que el día más triste del año te afecte

Combate el Blue Monday con alguna de las actividades que te proponemos.

Categoría: Cultura | 18 enero, 2016
Redacción

Si aún no lo sabes, hoy es el Blue Monday, y según Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff, asegura que el tercer lunes del año es el día más triste del año, motivo por que el lo definió como Blue Monday. Factores climatológicos como económicos e incluso de estado de ánimo de las personas determinan este bajón.

En estos días como el Blue Monday u otros días de bajón siempre hay alguien dispuesto a alegrarte la vida y hacer todo lo posible para dibujarnos una sonrisa en la cara. La psicóloga Olga Beltrán, miembro de Saluspot, reconoce que los “golpes” de alegría pueden funcionar si provocan un estímulo positivo en la persona y le dan ánimo para modificar su actitud ante el problema.

Si hoy estas con el bajón te proponemos cuatro actividades que harán que olvides que has tenido un día triste:

- Infàmia, una obra de teatro que gira en torno a 4 personajes relacionados con el mundo de la interpretación, pero desde situaciones muy diferentes y, en ocasiones, contrapuestas. (La Villarroel)

- Sunday Morning, comediaCae una tormenta sobre la ciudad. Una comisaría de barrio. Dos personajesUna chica de veinte y pico y un chico de treinta y pico. Él entra, ella ya está. Él quiere hablar, no lo deja. A él le encanta la lluvia, ella detesta la ropa empapada. Ella preferiría estar sola, él no quiere irse. Él se auto inculpa, ella no lo cree. Y alguien continúa matando los domingos por la mañana… (Sala FlyHard)

- Las actrices catalanas del siglo XX, una muestra que tiene como objetivo reivindicar el papel que han tenido estas profesionales en la historia reciente del teatro. Se explica la vida y la obra de personas como Margarida Xirgu, Elena Jordi, Mary Santpere, Matilde Almendros, Assumpció Balaguer, Montserrat Carulla, Carlota Soldevila, Núria Espert, Anna Lizaran, Rosa Novell, Vicky Peña y Emma Vilarasau. (Palau Robert)

Exposición Despojos i dèriesde Rosa Amorós, una exposición monográfica con esculturas y pinturas desde 1992 hasta la actualidad, y como el propio nombre de la muestra anuncia, el carácter introspectivo y sin tabúes que encontraremos en las diferentes salas. (Fundació Suñol)

No dejes de tener un buen día.

Categoría: Cultura | 18 enero, 2016
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 24 mayo, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 17)

El retorno de un clásico Disney, las mejores tapas hoteleras, techno experimental y mucho más.

Cultura / 24 mayo, 2019

Las imágenes eco de Isaki Lacuesta

El Santa Mònica acoge hasta septiembre una retrospectiva del artista gerundense.

Cultura / 23 mayo, 2019

FriendsFest tomará el Poble Espanyol durante una semana

Un evento que recrea los escenarios más míticos de la serie.

Cultura / 23 mayo, 2019

Fred Perry llega finalmente a Barcelona con una pop up store en el Born

Hablamos con Laia Alentorn, responsable de la firma en el país.