R t V f F I
DSC06901 DSC06974 copia DSC06972 copia

News And Coffee, un kiosco pionero que quiere recuperar las costumbres sanas

El nuevo espacio ofrece prensa, revistas y libros especializados, además de café de especialidad tostado en Girona.

Categoría: Cultura | 29 enero, 2020
Redacción: Álvaro García Montoliu

DSC06901 News And Coffee, un kiosco pionero que quiere recuperar las costumbres sanas

Del mismo modo que Phenomena ha aprovechado la magia ritualística de ir al cine, de volver a las rutinas analógicas, desde hace unos días ha abierto en Barcelona News And Coffee, un nuevo concepto de kiosco que es, a la vez, cafetería, que ha abierto en el número 17 de Passeig Sant Joan. Estamos hablando de una propuesta pionera en la ciudad donde se puede disfrutar de una selección de prensa, revistas y libros especializados de carácter internacional con café tostado en Girona por ellos mismos en Approachable Coffee Roaster.

El objetivo de News and Coffee «es dar una nueva vida a un negocio universal, que poco a poco está desapareciendo en nuestra ciudad por el avance de la era digital y reciclarlo con un toque ecléctico para dar un nuevo enfoque al mismo». En sus estantes se pueden encontrar los últimos números de revistas PerdizFuet MagazineFucking YoungSolo MagazineMetal MagazineApartamentoIndiespot Magazine o Melancolia; libros como The World of ApartamentoAl Grano o Greetings from Yosigo, y periódicos locales y nacionales como La Vanguardia o El País, entre otros, e internacionales como el The New York TimesThe Guardian o Le Monde.

Hablamos con sus responsables.

 

En tiempos digitales, parece una locura un proyecto como este. Pero a la vez, y viendo el caso del Phenomena, que recupera todo el ritual y la magia de ir al cine, parece que hay espacio para este tipo de propuestas. ¿Cómo surgió la idea?

La idea nace de ver cerca de mi casa un quiosco cerrado y en traspaso. A partir de ahí comencé a ver la manera de recuperar estos puestos. Comencé a investigar y ver cómo cada vez más y más de estos espacios estaban bajando para siempre sus persianas a causa -en gran parte- de la era digital. En ese tiempo estaba aprendiendo a tostar café gracias a Christian Meier, que me dio enseñó, un enorme privilegio. También había terminado con el proyecto de Bistrot Levante, así que necesitaba nuevos desafíos. Gracias a Christian también conocí al que seria mi socio en esta aventura: Davide. En cuanto le expliqué la idea no dudó ni un segundo y me dijo “vamos a hacerlo”. Sus conocimientos haría más fuerte el concepto. Entre los dos fuimos desarrollando durante un año y medio lo que hoy conocemos como News and Coffee .

¿Creéis que iniciativas como esta pueden suponer un revival del consumo de prensa escrita, del ritual de ir al kiosco a por un diario o una revista?

Estamos más que seguros de que News and Coffee será el gran culpable de retomar estas costumbres sanas y que a todos nos gustan. Seguramente ayudará también a que se creen nuevos adeptos al consumo de este tipo de revistas y libros .

DSC06972 copia News And Coffee, un kiosco pionero que quiere recuperar las costumbres sanas

¿Os marcáis algunos objetivos a corto y medio plazo? ¿Qué esperáis de News And Coffee y de su impacto en la ciudad?

El primero es ayudar a que estos puestos no desaparezcan y poder tener más News and Coffee en la Ciudad. El impacto en tan poco tiempo ha sido INCREIBLE . Nos sentimos muy contentos de cómo nos ha recibido todo el mundo. Incluso la gente que no vive en la ciudad queda en shock cuando pasea por la zona, preguntan sorprendidos: “¿esto es nuevo?”.  Nunca habían visto algo parecido antes… Por lo que el WOW de la gente en general ya está ganando a públicos de todas las edades .

En segundo lugar, nos encantaría ver un News and Coffee en cada gran capital. News and Coffee comenzó como un sueño y soñar no cuesta nada así que… ¿por qué no? Esta visto que Todo es posible.

¿Os encargáis vosotros de escoger lo que se expone y vende en News and Coffee? ¿Bajo qué criterios tomáis la decisión, es decir, qué se puede vender y qué no?

Nos encargamos nosotros íntegramente de escoger lo que hay en News and Coffee. En la sección de revistas, tenemos mucho que agradecer a Edu Llamas de I love paper, él nos ayudó mucho con la selección en el inicio, además de ser un gran conocedor de revistas independientes. Ahora vamos poco a poco recibiendo más y más publicaciones que encajen con el estilo y el criterio más especializado e independiente. Hemos logrado en muy poco tiempo ser un puesto de referencia para este tipo de editoriales y distribuidores, y eso nos pone muy contentos.

La otra parte de la ecuación es el café. ¿Cómo es el proceso de tostado? ¿Qué técnicas y materiales usáis?

El café es lo que complementa este concepto y, junto con las revistas especializadas, lo convierte en algo totalmente nuevo: un café ‘to go’ con una muy buena lectura .

Además, tostamos nuestro café cada semana en Girona en un micro tostador: Approachable Coffee Roaster. El resultado es un café de especialidad de comercio justo, que cuida al detalle los procesos y fomenta el trato directo con muchas de las plantaciones.

¿Qué background aporta cada uno de los socios, Pablo Pardo y Davide Datti? ¿Cómo es el reparto de roles y responsabilidades?

Hace 18 años que Pablo se dedica a la hostelería. Los últimos 6 años se ha especializado en la puesta en marcha, desarrollo y creación de nuevos conceptos en hostelería. Ha estado involucrado en la apertura de varios locales de la ciudad como la Terraza Martinez, Palosanto, Casa Bonay, Bistrot Levante, Boa-Bao Barcelona, entre otros, y también ha colaborado en proyectos como Gringa, Rooftop Smokehouse y un largo etc.

Hace ya muchos años que Davide se dedica al mundo del café desde la parte mas técnica. Comenzó como barista y poco a poco se fue introduciendo en la reparación de máquinas de café como técnico. Así es como empezó a trabajar con máquinas de alta gama dedicadas al café de especialidad. Gracias a su experiencia y conocimiento, se ha ganado la confianza de una marca tan importante como Grupo Simonelli para ser la cara visible en Barcelona de Victoria Arduino .

Lo bueno de este equipo es uno complementa al otro, Pablo se dedica a la operativa y desarrollo y Davide a la parte técnica y gestión .

DSC06974 copia News And Coffee, un kiosco pionero que quiere recuperar las costumbres sanas

¿Cómo ha ido la colaboración con Querida y Robert Longvist? 

La colaboración con Querida ya estaba decidida desde que comenzamos con el proyecto. Yo ya había trabajado con ellos en Casa Bonay y soy muy fan de todo lo que hacen. Ellos nos presentaron a Robert y fue un pack completo. Estamos muy contentos con el resultado, a la gente le encantan las ilustraciones. Hace unos días, vino un chico preguntando “¿Quién a hecho las ilustraciones?”. Le expliqué de dónde venían y me respondió que cada vez que las ve le ponen de muy buen humor. Comentarios como estos nos confirman cada vez más y más que no nos equivocamos en elegirlos a ellos. Son geniales.

 

 

 

Categoría: Cultura | 29 enero, 2020
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags:  Feed,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 25 febrero, 2020

World Press Photo 2020

Una galería con el mejor material de los nominados al prestigio certamen.

Cultura / 25 febrero, 2020

Lo que no te puedes perder de MUTEK Barcelona

Cinco recomendaciones para su undécima edición: de Francesco Tristano a Barker.

Cultura / 20 febrero, 2020

De Lagerfeld a Cardin, así de fuerte viene Moritz Feed Dog

El festival de documentales de moda celebra su próxima edición entre el 26 y el 29 de marzo. Un repaso a su selección oficial.

Cultura / 17 febrero, 2020

Diez canciones Bond mejores que la Billie Eilish

Una playlist para calentar motores de cara al estreno de “No Time To Die”.