Utopías disponibles
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
Con esta noticia podemos terminar por confirmar que la droga es ya un filón para Netflix. Acaso al comprobar que “Narcos” es su serie más consumida en España, la plataforma de Ted Sarandos se ha decidido a replicar su éxito con una serie de producción propia española, “Hache”.
“Hache” estará protagonizada por Adriana Ugarte (“El tiempo entre costuras”, “Julieta”), que interpretará a Helena, una mujer catapultada a la jefatura del tráfico de heroína en la Barcelona de los años sesenta. Curiosamente, le acompañara Javier Rey, a quien recientemente pudimos ver en la miniserie “Fariña” sobre el tráfico de cocaína en Galicia. La miniserie de ocho capítulos de una hora de duración ha sido creada y escrita por Vernónica Fernández, ganadora de un Goya al mejor guion por “El Bola” y, más recientemente, guionista de “Velvet”. Su lanzamiento a nivel global se espera para 2019.
“Hache” será una producción de la flamante compañía Weekend Studio, fundada por Tomás Cimadevilla (“El otro lado de la cama”) y Jorge Iglesias, dos veteranos del cine y la televisión española. “Estamos muy orgullosos de que nuestro primer proyecto sea una serie original de Netflix. Nuestra vocación como compañía es global y con Netflix ese objetivo está asegurado. Esperamos que este sea el primer paso de una larga y fructífera colaboración”, dicen en un comunicado. El objetivo de la empresa es crear guiones de ficción de alta calidad para el espacio digital y consolidar a los guionistas como show runners.
Netflix está apostando fuertemente por España. Esta es ya la tercera serie de producción propia en nuestro país, tras “Las chicas del cable” y “Élite”. A estas hay que unir las nuevas temporadas de “Paquita Salas”, que llega a finales de mes, y “La Casa de Papel”, que es la serie no inglesa más vista de la plataforma de streaming.
Hoy triunfa más la idea de transformación, donde nada es nuevo verdaderamente aunque pueda llegar a parecerlo.
No existe un mundo perfecto único, varios modelos conviven y se yuxtaponen. En la mezcla de ideas está el valor.
Esta colección se dedica a esas ansias de vivir la vida al máximo para acabar en el hoyo. Una galería fotográfica de Bernat Rueda.