R t V f F I
palaumusic liceu audioriok

Música para celebrar las fiestas

Los conciertos de música clásica que no te puedes perder estas navidades.

Categoría: Cultura | 17 diciembre, 2015
Redacción

Estas fiestas aprovecha para salir de casa para asistir a los conciertos de música clásica y ballet que organizan varios teatros de Barcelona. A continuación descubre la programación de los célebres conciertos de Navidad:

Concierto de Navidad, en el Gran Teatre Liceu, 20 de diciembre a las 11h y 27 de diciembre a las 12h.
El clásico de Navidad inspirado en Els Pastorets de Folch i Torres: el célebre cuento de Lluquet y Rovelló. Una historia narrada y acompañada de deliciosos momentos musicales. Llega al Liceu con la nueva orquestación sinfónica de Albert Guinovart -autor de grandes musicales como Mar y cel, Flor de noche o Gaudí- y de la mano de la Orquesta Sinfónica del GTL y del Coro Vivaldi-Petits Cantors de Catalunya, una de las más prestigiosas formaciones infantiles.

Cascanueces Acrobático, en el Gran Teatre Liceu, 25 de diciembre a las 21.30h.
Es la nueva propuesta del prestigioso Ballet de San Petersburgo, que sin renunciar al espíritu y a la elevada exigencia artística del original, el Cascanueces acrobático incorpora espectaculares saltos, piruetas de vértigo, divertidos números acrobáticos, giros inesperados y trucos de magia que hacen estremecer al público.
El virtuosismo de los bailarines, las magníficas coreografías, junto con los magníficos decorados y vestuarios, conforman un espectáculo único que transporta al público hasta la infancia en la que todo es posible acompañados por la Orquesta Sinfónica del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Rostov.

Concierto de San Esteban, Palau de la música, 26 de diciembre a las 19h.
Superados los primeros 100 años de este tradicional Concierto de San Esteban, la familia del Orfeó Català se presenta una vez más en la Sala de Conciertos para acercarnos a la Navidad. Una cita anual entrañable que se ha convertido en la banda sonora navideña y una cita imprescindible para la cultura del país.

Gran Concierto de Año Nuevo con ballet, en el Gran Teatre Liceu, 26 de diciembre a las 18h; En el Auditori, 30 de diciembre a las 21h; En El Palau de la Música, 31 de diciembre a las 18h.
Inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, vuelve a Barcelona, tras el éxito de ediciones anteriores, el Gran Concierto de Año Nuevo con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss.
La Strauss Festival Orchestra interpreta títulos tan conocidos del músico austriaco, considerado el rey del vals, como Napoleón, Fiesta de las flores, Klipp Klapp, El vals del emperador o Champagne. El ballet, con estilizadas coreografías y luminosos vestuarios, restituye un aspecto esencial a aquellas composiciones musicales concebidas para acompañar la danza.

Categoría: Cultura | 17 diciembre, 2015
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 16 noviembre, 2018

El rock catalán también tendrá una historia oral

La editorial Contra publicará en diciembre “Tocats de l’ala”, de Oriol Rodriguez.

Cultura / 15 noviembre, 2018

El amor y los efectos del afecto

DOCfield presenta su sexta edición en torno al amor. Aquí un repaso a lo mejor de sus exposiciones.

Cultura / 14 noviembre, 2018

El club de los inseguros

Aprender a creer en uno mismo. Una nueva entrega de “Sano y salvo”

Cultura / 13 noviembre, 2018

El gran sacrificio de la libertad

El Balcón del Foyer del Gran Teatre del Liceu acoge una muestra vinculada a la ópera Kàtia Kabànova de Leoš Janá?ek