R t V f F I

MIRA Festival sorprende con la confirmación de Tangerine Dream

Primeros detalles de su octava edición que también contará con Carla Dal Forno, Varg y Rival Consoles.

Categoría: Cultura | 9 mayo, 2018
Redacción: Álvaro García Montoliu

Con la muerte de Edgar Froese hace, fundador y cabeza pensante de Tangerine Dream, había dudas sobre la continuidad del proyecto, pero los miembros restantes, con la ayuda de las ideas y bocetos que dejó su líder completaron un nuevo álbum, Quantum Gate, con el que celebraban 50 años como una de las bandas más importantes de la electrónica y el sonido cósmico. Ahora MIRA confirma la premiere en España de Quantum of Electronic Evolution, el show con el que presentarán el disco y para el que se harán acompañar de los visuales de Patrick Dunn.

Este mediodía, MIRA Digital Arts Festival ha anunciado los primeros detalles de su octava edición que tendrá lugar, como ya es habitual, en Fabra i Coats entre los días 8 y 10 de noviembre. Una edición para la que amplia espacios y consolida su escenario dedicado al sonido multidimensional, el muy querido 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, además de las diversas salas con instalaciones inmersivas y el MIRA Dome, la cúpula 360º dedicada al videoarte.

Además de Tangerine Dream, MIRA anuncia más artistas como la productora suiza de origen tibetano Aïsha Devi, que llega a Barcelona tras el éxito de su show que presentó en premiere mundial el pasado fin de semana en MIRA Berlín. Un espectáculo con apoyo de los visuales en directo de Emile Barret. Otro apetecible nombre es el de Rival Consoles, que presentará uno de los trabajos más destacados de la temporada en materia electrónica, “Persona”, publicado por el sello especializado en clásica contemporánea Erased Tapes. MIRA promete que mostrará “su lado más clubbing”.

También podremos ver, por primera vez en 10 años en Barcelona, a Christoph De Babalon, legendario e inclasificable productor alemán que presentará en directo la reedición de su álbum If you’re into it, I’m out of it con visuales de la artista visual madrileña especializada en new media art y tecnología digital Marta Verde. Otro nombre apetecible es el de Carla Dal Forno, que actuará por primera vez en directo en Barcelona (este fin de semana pinchó en Apolo) con la presentación de su nuevo álbum, aún por publicar.

Para el 3D Sound Room, MIRA anuncia a Varg, productor sueco vinculado a las vertientes más oscuras y experimentales del techno. Se esperan en su directo “muchos bajos y noise breaks”. También estarán Tapan, banda de Belgrado que mezcla jazz balcánico con música electrónica industrial y la unión de Wolf Müller con el batería Niklas Wandt.

En el apartado nacional una bomba: la presencia de las leyendas new age El Sueño de Hyparco, capitaneados por Antonio Dyaz, que presentarán Deconstructing Ambientes Hormonales, un show exclusivo para MIRA 2018 basado en nuevas piezas desarrolladas a partir del material original de su álbum Ambientales Hormonales, publicado en 1990 y que el sello Urpa i Musell reeditó este año. Los visuales correrán a cargo de Alba G. Corral.

Más información y abonos a precio especial aquí.

Categoría: Cultura | 9 mayo, 2018
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 8 agosto, 2018

¿Qué pensarán de mí…?

Vivir una vida limitante. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.

Cultura / 3 agosto, 2018

Hivern Discs celebra sus 10 años en Vila Habana

Con un cartel formado por John Talabot, Ben UFO, Inga Mauer, Aleksi Perälä, Khidja, C.P.I. y más.

Cultura / 2 agosto, 2018

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Cultura / 2 agosto, 2018

Shomei Tomatsu y el Japón de la posguerra

La Fundación MAPFRE acoge una amplia exposición del fotógrafo realista japonés.