R t V f F I
Marzo
28
08:00
Inicio: 28 Marzo
Final: 14 Abril
Diferentes ubicaciones

Barcelona

mecal-dest

Mecal llena Barcelona de cortometrajes y cine de animación

El festival celebra entre marzo y abril su 21 edición.

Categoría: Cultura | 11 marzo, 2019
Redacción

 La 21ª edición de Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, se celebrará del 28 de marzo al 14 de abril. Este año contamos con una selección de más de 350 cortometrajes provenientes de 40 países. El festival se estructura en tres semanas, cada una alrededor de un género distinto.

La semana de Animación, del 28 al 31 de marzo, llenaremos el MACBA de cortometrajes animados, con 6 sesiones a competición y diversas paralelas, como Docu Animado o Trash Anim. También se organizarán, gracias a la colaboración con NonStop Barcelona Animació, una serie de masterclasses y workshops destinados a estudiantes de animación y al público general. La Jornada MEDIA para profesionales del sector, esta edición, se celebrará durante la semana Documental en el Movistar Centre el jueves 11 de abril.

La semana de Ficción, del 4 al 7 de abril, tendrá lugar en el Institut français de Barcelona. Contará con 7 sesiones de la Sección Internacional a competición y otras 4 de Sección Oblicua, donde competirán las obras más innovadoras. También habrá otras secciones paralelas como Talentos Catalanes. Por otro lado, durante esta misma semana, se organizará el Mercado del cortometraje en el Movistar Centre.

La semana de Documental será del 11 al 14 de abril en Arts Santa Mònica. Esta edición, la semana estará formada por 5 sesiones de Documental a competición y otras paralelas sobre temas de actualidad política y social como Ecología, Inmigración, Trans o Womart. También contaremos con diferentes conferencias y talleres, y con un networking  para profesionales del documental organizado por The Barcelona Documentary Club. Esta semana también se celebrará el Día Friki, que incluye las secciones de Terror, Ciencia Ficción y Sexo.

Como es habitual, Mecal dedicará un espacio de su programación a la mejor filmografía en corto de un país invitado. Este año, Estonia será la protagonista de 4 programas distribuidos durante la semana de Animación. Se podrá disfrutar de los mejores cortometrajes estonios de los últimos años y diferentes actividades relacionadas, como una selección de cortometrajes a cargo del festival estonio PÖFF | Tallinn Black Nights Film Festival o un especial protagonizado por la escuela Estonian Academy of Arts. 

Categoría: Cultura | 11 marzo, 2019
Redacción
Tags: 
Mayo
16
Cultura

La red en el bosque

Nueva exposición de la Fundació Joan Brossa y una de las actividades destacadas del centenario del poeta catalán.

Junio
15
Cultura

Vuelve la feria de discos Gran Price Vinyl Fest

El evento volverá a ocupar el espacio Calàbria 66 los próximos 15 y 16 de junio para rendir tributo a un distrito vinculado históricamente al coleccionismo

Mayo
19
Cultura

Flors al Mercat, un domingo de flores, plantas, artesanía, brunch, vermut y sostenibilidad

Celebra la primavera con la primera edición de este mercado de flores y plantas.

Mayo
11
Cultura

Barcelona DesignRoom x Resa se convierte en MixPlace

Un evento gratuito con el show de Deva, sesiones, teatro y más.