R t V f F I
Marzo
14
08:00
Inicio: 14 Marzo
Final: 2 Abril
Arts Santa Mònica
La Rambla, 7
Barcelona 08002

mecala

Mecal: el cortometraje está de vuelta

En su 19ª el festival, Mecal, presenta como novedad el dedicarse cada semana a un género distinto

Categoría: Cultura | 13 marzo, 2017
Redacción

Mecal Pro es un festival internacional de cortometrajes y animación que se celebra anualmente en Barcelona y que este año llega a su 19ª edición. Con una programación extensa, cuenta con cuatro secciones oficiales a competición: Documental, Animación, Oblicua e Internacional; así como numerosas secciones paralelas, algunas fijas cada año, como Terror, Womart o SciFi, y otros novedad de este año, como Inmigrantes Digitales, Especial Fútbol o El futuro está en el porno.

El programa está diseñado para tratar temas de actualidad y ofrecer una muestra representativa de las mejores tendencias internacionales en animación y cine en formato corto. Además de las proyecciones, se incluyen dentro del marco del festival múltiples actividades, como talleres, mesas redondas y masterclasses, dirigidas tanto a profesionales como al público en general. Igualmente, raíz de su compromiso con el desarrollo audiovisual, Mecal organiza sesiones de Mercado, networking y coaching,especialmente pensadas para dar herramientas de promoción al talento emergente y para crear nexos entre creadores y financiación.

El programa del festival se desarrollará íntegramente en el Arts Santa Mónica. Como novedad de este año, cada semana estará dedicada en exclusiva a un género y en sus correspondientes actividades y secciones paralelas:

Animación: 14 hasta 19 marzo / Ficción y Oblicua: 23 hasta 26 marzo / Documental: 30 de marzo – 2 de abril

Consulta el programa completo aquí.

Categoría: Cultura | 13 marzo, 2017
Redacción
Tags:  festival cine, mecal,
Junio
26
Cultura

Grey Goose ofrece un ciclo de cine francés desde Red Fish

Se proyectarán películas como “Jules et Jim” de Truffaut

Junio
22
Cultura

Una exposición traza el recorrido del Festival de Sitges en 50 años

La Filmoteca de Catalunya acoge hasta el 17 de septiembre una muestra gratuita abierta al público

Junio
24
Barcelona

5 motivos por los que ir a My Barrio Chiringuito

El evento de moda más deseado vuelve por San Juan. Comida, playa y compras en las pop up stores de las marcas más trendy en My Barrio Chiringuito

Agosto
11
Cultura

DGTL llenará de techno el agosto barcelonés

Vuelve el 11 y 12 de agosto al Parc del Fòrum con artistas como Jeff Mills, Derrick May, Solomun, Recondite y muchos más.