R t V f F I
cured-pdg

Malpaso traduce al castellano ‘Cured’, las memorias de The Cure

Laurence 'Lol' Tolhurst, miembro fundador de la banda como batería, teclista y compositor, rienda cuentas con su pasado.

Categoría: Cultura | 22 octubre, 2018
Redacción

cured pdg Malpaso traduce al castellano Cured, las memorias de The Cure

El pasado verano, The Cure celebró 40 años de historia como una de las leyendas más rotundas del pop y el rock con un monumental concierto en el Hyde Park londinense en el que tocaron cerca de tres horas, repasaron algunos de sus hitos más significativos y se acompañaron por teloneros de la talla de Slowdive, Interpol, Editors, Goldfrapp y Ride, todos ellos, influenciados enormemente por el sonido de la banda liderada por Robert Smith. En este 2018, Malpaso extiende las celebraciones con la publicación en castellano de ‘Cured’, las memorias de Laurence ‘Lol’ Tolhurst, miembro fundador de la banda como batería, teclista y compositor.

“En nuestro primer día de clases, Robert y yo estuvimos en la parada designada en Hevers Avenue con nuestras madres, y fue entonces cuando nos conocimos por primera vez”, así arrancan estas memorias y, por consiguiente, la historia de una de las bandas más queridas del pop, cuyo legado aún resuena cuatro décadas después de sus inicios. The Cure dejaron para el recuerdo álbumes mayúsculos como ‘Three Imaginary Boys’, ‘The Head On The Door’, ‘Disintegration’ o ‘Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me’, convirtiéndose en los embajadores más reconocibles de la estética gótica y el sonido oscuro.

Las memorias cuentan la infancia en un pueblo inglés de provincias de Lol Tolhurst y Robert Smith. En sus páginas se repasan los primeros bolos que dieron en pubs de mala muerte, se profundiza sobre su estilo único de composición, que resultó en algunas de las canciones más atemporales del pop, y, por supuesto, se ajusta cuentas con la etiqueta gótica que se inventó la prensa. La autobiografía tampoco se olvida del lado oscuro de esta historia, pues conocido es el tumultuoso paso de Tolhurst por la banda, que por entonces lidiaba con problemas de alcoholismo. Esto propició su salida del grupo y casi terminó con su vida. Tras su marcha, Lol se mudó al sur de California, donde sigue trabajando en música con su propia banda, Levinhurst. Además, en 2011 se sumó a la gira de reencuentro de The Cure.

The Cure, por cierto, ofrecerá una gira de festivales por Europa en 2019. Su presencia ya está confirmada en eventos como Rock Werchter y todos los rumores apuntan a que el itinerario no se olvidará de España. ¿Será en el regreso de Doctor Music Festival, quizá?

Categoría: Cultura | 22 octubre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 18 junio, 2019

Atic22 recupera “Si tinguéssim més coca et demostraria com t’estimo”

Una inusual y agria comedia romántica ambientada en la víspera de San Juan.

Cultura / 17 junio, 2019

120 años (o casi) de Documenta

Triple conmemoración de una de las librerías más queridas de la ciudad.

Cultura / 13 junio, 2019

Construyendo nuevos mundos

Las vanguardias históricas 1914-1945 es la nueva exposición de CaixaForum Barcelona.

Cultura / 11 junio, 2019

Las claves de la Barcelona Design Week 2019

Una edición que pone el foco en las capacidades y el rol del diseño en las transiciones.