R t V f F I
johnny-marr-pdg

Malpaso editará las memorias de Johnny Marr, ex guitarrista de The Smiths

La autobiografía del célebre guitarrista, "¿Cuándo es ahora?", llegará próximamente a las librerias.

Categoría: Cultura | 10 mayo, 2018
Redacción: Álvaro García Montoliu

johnny marr pdg Malpaso editará las memorias de Johnny Marr, ex guitarrista de The Smiths

Malpaso ya editó hace casi dos años las memorias de Morrissey, así que parecían la editorial indicada para traer a España traducida al castellano la autobiografía de Johnny Marr, su compañero en The Smiths y amigo del alma / enemigo eterno. Aún no hay fecha de edición pero sí título, “¿Cuándo es ahora?” (en alusión a una de las canciones más celebradas del cuarteto mancuniano, “How Soon Is Now?”, y nada que ver con el título de la obra original, “Set The Boy Free”.

Como aquel “Autobiografía” de Moz, las memorias de Marr, claro, arrancan con sus recuerdos de infancia en la ciudad obrera de Manchester, pero a diferencia de la familia de Morrissey, en la casa de los Marr se escuchaba música por todos los rincones. El guitarrista concede un espacio importante a su primer encuentro con Morrissey en el verano de 1982, a la edad de 18 años, y todo lo que vino después, es decir, la creación de una de las bandas más importantes del rock británico.

“¿Cuándo es ahora?”, por tanto, hace generosas menciones a la etapa al frente de The Smiths, un fértil lustro tanto para él como para la música popular en las Islas Británicas. Hay escenas en la carretera, sobre el escenario y en el estudio. Marr reflexiona sobre el precio de la fama y las diferencias ideológicas con el resto de integrantes del grupo, dando, por supuesto, su versión de los hechos de una de las rupturas más sonadas y lamentadas del rock.

El libro, como su carrera, no acaba ni mucho menos ahí, y repasa su carrera solista desde 1987 hasta la actualidad. Marr repasa su idilio con Chris Lowe de Pet Shop Boys y el Kraftwerk Karl Bartos al frente de Electronic, así como otras sonadas colaboraciones con artistas de la talla de Paul McCartney, Pretenders, Modest Mouse, Oasis y, más recientemente, Hans Zimmer, con quien salió de gira en sus últimos tours.

“De sus errabundas caminatas por las calles de Manchester a las célebres contri-buciones de uno de los guitarristas más amados que ha dado el Reino Unido, la autobiografía de Johnny Marr es la verdadera historia de una de las épocas más apasionantes del pop británico, contada por una de sus grandes leyendas”, dicen desde Malpaso. Habrá que aguardar pacientes a su lanzamiento.

Categoría: Cultura | 10 mayo, 2018
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 8 agosto, 2018

¿Qué pensarán de mí…?

Vivir una vida limitante. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.

Cultura / 3 agosto, 2018

Hivern Discs celebra sus 10 años en Vila Habana

Con un cartel formado por John Talabot, Ben UFO, Inga Mauer, Aleksi Perälä, Khidja, C.P.I. y más.

Cultura / 2 agosto, 2018

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Cultura / 2 agosto, 2018

Shomei Tomatsu y el Japón de la posguerra

La Fundación MAPFRE acoge una amplia exposición del fotógrafo realista japonés.