R t V f F I
paul-mccartney-bio-norman-paseo-de-gracia

Malpaso edita la única biografía autorizada de Paul McCartney

Obra de Philip Norman, uno de los escritores que más sabe en materia de The Beatles.

Categoría: Cultura | 20 noviembre, 2017
Redacción

paul mccartney bio norman paseo de gracia Malpaso edita la única biografía autorizada de Paul McCartney

Se dice que el novelista, periodista y guionista londinense Philip Norman es uno de los seres de esta tierra con el saber enciclopédico más portentoso en materia de The Beatles. Entre sus obras más destacadas figura “SHOUT!”, una biografía del cuarteto de Liverpool que publicó en 1981 convirtiéndose bestseller en la época tanto en Reino Unido como en los Estados Unidos. En 2008, además, publicó una controvertida biografía de John Lennon. Quizá por eso parece ser la persona más indicada para dar voz a las memorias de Paul McCartney.

Y eso pese a que Macca pensó durante años que Norman era un enemigo contra su persona. Pero en 2013 sorprendió a todos concediéndole todos los permisos para que contase su vida, dándole acceso incluso a documentos vedados hasta la fecha. A sabiendas, quizá, de que efectivamente nadie mejor que él puede contar su historia o que, si no puedes con el enemigo, mejor únete a él.

Desde esta semana se encuentra en librerías “Paul McCartney. La biografía”, que edita en España Malpaso, editorial que ha lanzado al mercado algunas de las obras literarias más esenciales de figuras de la música como Bob Dylan, Morrissey o Ennio Morricone. La biografía se describe como “un relato que se adentra en la compleja y enigmática trayectoria de un rey sin corona que hoy, tras cinco décadas en el trono, sigue empeñado en mostrarle al mundo su inagotable talento”.

Se trata de la biografía definitiva y la única autorizada en torno a una de las figuras más rotundas de la música pop abordada desde el habitual estilo enciclopédico del autor, con un atención por los detalles y aprovechando el hecho de que ha tenido acceso a fuentes hasta ahora desconocidas. Más de 900 páginas de una obra monumental. Puedes encontrar más información en la web oficial de Malpaso.

La biografía se puede encontrar, precisamente, en librería como la propia de Malpaso, a la cual dedicamos un especial sobre libreros hace unas pocas semanas.

Categoría: Cultura | 20 noviembre, 2017
Redacción
Tags:  Malpaso, Paul McCartney,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 21 marzo, 2019

Moritz Feed Dog, cine documental y moda

Cinco recomendaciones para su próxima edición, que se celebra a finales de marzo.

Cultura / 21 marzo, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 8)

Una exposición inmersiva de Van Gogh, el retorno tras seis años de Apparat, los doppelgangers más terroríficos…

Cultura / 20 marzo, 2019

Antoni Tàpies y las músicas de Asia

Un ciclo de conciertos que nos acerca a las ideas presentes en la obra de Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia.

Cultura / 20 marzo, 2019

Sónar remata su programación con la programación de Red Bull Music Academy

Estarán Lorenzo Senni con Stargate, Sevdaliza, Theo Parrish, Dellafuente, Petite Noir y más.